El Ayuntamiento del distrito inglés de South Kesteven ha aprobado los planes para erigir en la ciudad de Grantham una escultura de la que fuera primera ministra del Reino Unido entre 1979 y 1990, Margaret Thatcher, a pesar del riesgo de que sea objeto de actos vandálicos.

La ciudad natal de la conocida como la "Dama de Hierro" acogerá pues la obra, de 3,2 metros de altura, que inicialmente iba a situarse en la plaza del Parlamento británico.

Finalmente, este enclave fue rechazado porque la policía de Londres alertó del riesgo de vandalismo y, en su lugar, se colocó una efigie de la sufragista Millicent Fawcett.

La Policía del condado de Lincolnshire, donde se ubica la ciudad de la ex primera ministra, no se ha opuesto a la colocación de la estatua en la calle St Peter Hill, pero ha urgido a que se utilicen adecuadas medidas de seguridad.

La estatua estará situada entre una del diputado del siglo XIX Frederick James Tollemache y el físico Isaac Newton, que acudió al colegio en Grantham.

El monumento de la histórica líder conservadora fue realizado por Douglas Jennings y se financió con capital privado hasta alcanzar la cifra de 300 mil libras (338 mil euros).

Los trámites para erigir la estatua en la ciudad comenzaron el pasado mes de julio, después de que esta fuera rechazada para su colocación en la plaza del Parlamento en Londres, donde sí hay estatuas de otros seis primeros ministros, entre ellos Winston Churchill.

Margaret Thatcher

fue la primera mujer en convertirse en jefa del Gobierno del Reino Unido y gobernó el país durante once años, hasta 1990, un periodo caracterizado por sus duras políticas que le valieron el sobrenombre de la "Dama de Hierro".

La política "tory", que padeció demencia senil, falleció el 8 de abril de 2013 a los 87 años de una embolia cerebral.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses