Un tribunal moscovita prorrogó hoy por tres meses, hasta el 3 de julio, el arresto domiciliario del director de teatro ruso Kirill Serébrennikov , acusado de malversación de fondos públicos y que se encuentra sometido a esa medida cautelar desde agosto de 2017.

"El tribunal considera que la solicitud de la acusación debe ser satisfecha", dijo la jueza Irina Akkurátova, citada por la agencia Interfax, al leer su dictamen.

Los fiscales argumentaron su petición de extender la medida cautelar con la necesidad de evitar que Serébrennikov pueda presionar a testigos o intente eludir la acción de la justicia.

El director, que ha participado en varias manifestaciones de protesta contra el presidente ruso , Vladimir Putin , y ha criticado la creciente influencia de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, se le imputa la malversación de 133 millones de rublos (cerca de dos millones de dólares).

La jueza también prorrogó por tres meses el arresto domiciliario al que se encuentran sometidos otras dos personas acusadas en la misma causa penal.

Serébrennikov,

de 49 años, sostiene que fondos públicos, de cuya malversación se le acusa, fueron empleados exclusivamente para el fin al que fueron asignados: la realización del proyecto experimental "Platforma", que fusiona teatro, música, danza e imagen.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses