Más Información
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Tras 10 días, liberan a mujer china y a sus tres hijos que estaban retenidos en el AICM; buscan refugio en México
Suman más de 10 mil registros de candidaturas a elección judicial: Noroña; habilitan nuevo medio de postulación por “creciente interés”
Una retrospectiva del artista Gabriel Orozco es el plato fuerte de la programación de otoño-invierno del Museo Jumex.
El recinto anunció las exposiciones que albergará en esa temporada, en el marco de su 10 aniversario, que incluyen una exposición colectiva y dos instalaciones creadas para el museo.
La primera en el calendario es “Siluetas sobre maleza”, que se llevará a cabo del 17 de octubre al 5 de enero. Se trata de una exposición que explora las formas en que los cuerpos existen y habitan el territorio. Reunirá obras de artistas como Minia Biabiany, Vivian Caccuri, Ana Mendieta, Nohemí Pérez, Vivian Suter y Frieda Toranzo Jaeger.
En cuanto a las instalaciones, éstas se inaugurarán el 26 de octubre y se tratan de “La gruta: Una ópera en dos actos”, una instalación operística del artista Clotilde Jiménez que analiza temas de migración, espiritualidad y autonomía, y “ Liberty and Security” de Débora Delmar, que trata sobre los impactos físicos y simbólicos de la arquitectura sobre la gentrificación, el consumismo y la vigilancia en el entorno urbano.
Finalmente, la muestra de Gabriel Orozco que recorrerá la práctica del artista a lo largo de los últimos 30 años. Las piezas se distribuirán en los tres niveles del museo, así como en la plaza.
“Cada piso del museo se centrará en diferentes aspectos del cuerpo de trabajo en constante evolución de Gabriel Orozco, incluyendo las relaciones que existen entre su trabajo y el mundo, el espacio y el tiempo, la provisionalidad y el proceso”, se lee en el boletín de prensa.
La exposición de Orozco fue curada por Briony Fer y se inaugurará hasta el 1 de febrero de 2025.