La empresa encargada de las obras de Aztlán Parque Urbano dio a conocer que las terracerías tienen un avance del 100 %; las edificaciones, un 80 % y los acabados e instalaciones, un 25 %. Se trata de la última etapa de construcción del parque, cuyo acceso será libre y en su oferta cultural proyecta a precios accesibles (juegos mecánicos, ofertas gastronómicas, muestras y demás).
Se informó también que en la actualidad se ensamblan 12 atracciones, entre las que destaca la rueda de la fortuna en gran formato (medirá 85 metros de alto). Su manufactura, proveniente de Italia, contempla 40 cabinas cerradas, aire acondicionado, iluminación y conexión bluetooth; una estructura bajo altas medidas de seguridad.
Otras de las atracciones son: la montaña suspendida (540 metros de longitud); la torre de caída libre (50 metros de altura); el carrusel veneciano (una parte de su manufactura es artesanal); la casa del terror en realidad virtual; un espacio inmersivo dedicado a la historia de Tenochtitlán y un teatro volador (con una pantalla circular que medirá 10 metros de alto).
Lee también Zoológico de Chapultepec, moderno en su centenario
Hay que señalar que todos los juegos tienen un eje conceptual, inspirado en elementos de la cultura e historia mexicanas. Los juegos infantiles son ocho; los familiares, seis. Habrá dos áreas de juegos de destreza de última generación.
Mota-Engil México se encarga del proyecto; todas las atracciones están hechas exclusivamente para el parque, por lo que son nuevas. Además de que se ha subrayado en varias ocasiones que la seguridad y las normas internacionales son prioritarias. Se estima que alrededor de mil empleos directos e indirectos generarán estas obras. Su inversión es de 3 mil 650 millones de pesos.
Lee también Experimentar y difundir la ópera: objetivo del FIOM