Más Información
Exceso de reformas erosiona legitimidad, afirma ministra Norma Piña; pide a universitarios pensamiento crítico
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
Noroña se reúne con Taddei y consejeros del INE; prórroga para elección judicial no pasará al pleno del Senado, afirma
Se reúne Manuel Velasco con Eduardo Ramírez, gobernador electo de Chiapas; confía en capacidad y resultados en el estado
La poeta Anne Carson visitó México por primera vez, para finalmente recibir el Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española que ganó en 2019.
Carson estuvo en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, en Coahuila, para recitar poemas del libro "Norma Jeane Backer de Troya" (Una versión de Helena, de Eurípides) con el público que se dio cita en el lugar.
Entre los poemas que compartió con el publico está: "Historia de la Guerra lección 3: Si recoges una flor, si arrebatas un bolso, si posees a una mujer, si saqueas un almacén, si arrasas un campo u ocupas la ciudad, eres un tomador. Estas tomando. En griego antiguo se utiliza un verbo que deriva al español rato y raptar, palabras manchadas con la sangre joven niñas, con la sangre vieja de ciudades, con la histeria del fin del mundo. A veces pienso que el lenguaje debería cubrirse los ojos cuando habla".
Lee también: La lingüista María Eugenia Vázquez Laslop ingresa a la Academia Mexicana de la Lengua
Durante su intervención, la poeta Anne Carson dijo estar muy sorprendida de recibir el premio en 2019 y luego llegó la pandemia y el mundo cambió para todos.
“Desde que recibí el premio y en estos años he pensado qué decir. Primero pensé dar un discurso enorme tamaño Fidel Castro y mi segunda idea fue hacerlo breve para que todos salgan pronto a comer”, bromeó Carson.
Al término de la misma, la poeta canadiense agradeció la cálida recepción de los coahuilenses y dijo que se retiraba muy contenta de haber estado en Coahuila.