Más Información
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Rinde protesta Blanca Elsy Cruz como directora del Centro Gerontológico Militar; es la primera mujer en ocupar el cargo
Aumentan llamadas a la Línea de la Vida, tras campaña antidrogas: Sheinbaum; insiste que en México no hay “problema tan grave”
Ella es Mariana de la Cruz; la primera mujer Defensora General y jefa de la Defensoría de Oficio Militar
Sheinbaum hablará con cónsules y embajadores sobre apoyo a migrantes; “el proyecto de transformación está dando resultados”, dice
Activistas animalistas ensuciaron con estiércol el cristal que cubre un cuadro de Pablo Picasso en una exposición sobre el artista español en la ciudad de Mantua —norte de Italia—, como protesta por la participación de una empresa cárnica en la fundación gestora del centro de exposiciones, el Palacio Te. En la acción, del fin de semana pasado, participaron cinco jóvenes del colectivo Rebelión Animal. El cuadro afectado fue la obra ‘Femme couchée Lisant’, y no sufrió daños. Se trataba de la penúltima jornada de exposición sobre el artista, llamada ‘Picasso en el Palacio Te: Poesía y salvación’.
Los activistas, que posteriormente fueron arrestados, justificaron su acción en protesta contra Levoni, una empresa propietaria de un matadero en la región que se integró en 2022 a la fundación gestora del Palacio Te, órgano cultural vinculado al Ayuntamiento de Mantua.
Lee también: Se subastarán más de cien obras de arte de artistas como Botero, Picasso y Miró El personal del museo actuó rápidamente para parar la acción, lo que provocó interrupciones en la visita a la exposición. “Sabemos bien los crímenes de Levoni: las granjas que suministran a esta marca están bajo investigación por maltrato animal y por las precarias condiciones higiénicas”, mientras que Levoni “mata a miles de cerdos a la semana por mero lucro, causando grandes daños ambientales a toda la provincia”, denunció Rebelión Animal a través de un post en Instagram. Alessandro Beduschi, consejero regional de Agricultura de la región de Lombardía, denunció el acto como “un ejemplo de fanatismo que se ha convertido en moda, atacando tanto al arte como a la agricultura”. Añadió que este tipo de acciones “alejan cualquier posibilidad de diálogo y compromiso constructivo”.
Lee también: Ni el alcalde pudo entrar al funeral de Picasso; así fue la exclusiva despedida al pintor en 1973