En un comunicado, dirigido a la comunidad artística, promotores, aliados, instituciones hermanas, representantes de los medios de comunicación y público en general, Ángel Ancona Resendez, director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, dio a conocer que el 31 de octubre se le solicitó la renuncia a su cargo que ha ostentado en el gobierno local desde hace diez años y nueve mes (1 de febrero de 2013).
Lee también: Cronología de la Conquista: desde la llegada de Cortés hasta la caída de Tenochtitlán
Sin embargo, en meses recientes, se lee en el documento, Ancona ha "sufrido un constante y sistemático maltrato laboral y violencia pasiva por parte de la secretaria Claudia Curiel de Icaza y su equipo, que lo ha orillado y obligado, con amenazas, a renunciar al cargo. Se argumentan ciertas circunstancias, que si bien en algunas ha habido errores, todo se puede subsanar a través del diálogo inteligente y respetuoso. Es por ello que, a partir del día de hoy dejo este puesto por la dignidad que todos tenemos que conservar, pelear y luchar por ella".
Lee también: ¿Cómo se contaban los años antes del nacimiento de Cristo?
Al principio de la carta, Ancona enlista varios de los proyectos más destacados de su administración y precisó que uno de los objetivos era alcanzar el diálogo entre el público y artistas, creativos, productores, promotores, embajadas, administradores, operativos y técnicos que trabajan todos los días "para subir el telón y dar vida a las temporadas, a ciclos" teatrales. El documento, de dos cuartillas, concluye con la firma del funcionario y su agradecimiento hacia quienes lo respaldaron durante una década.