Más Información
VIDEO: Alito Moreno felicita a Yamandú Orsi por triunfo en Uruguay; se reúne con el expresidente Pepe Mujica
Nuevo frente frío azota la CDMX y el Valle de México; se esperan temperaturas heladas de -5 grados en algunos estados
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Esta semana el universo de los memes se volcó en la política. Para no perder la costumbre, el primero que ofreció tela de dónde cortar fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador , quien soltó al aire, en una de sus conferencias matutinas, que habría que retirar la Estatua de la Libertad en Nueva York.
Pero los memeros no se quedan sólo con lo que pasa en México: son cosmopolitas y saben que cualquier pretexto es bueno para hacer leña del árbol caído, tal como pasó con la renuncia del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson . Siguieron los memes del expresidente Enrique Peña Nieto y su regreso sorpresivo a la agenda pública de México.
En otros temas Elon Musk se echa para atrás y no comprará Twitter; mientras que el tema “ Mi bebito fiu fiu ” se roba el corazón de muchas personas.
¿El Ahuehuete de la Libertad?
El 4 de julio, en el marco de la celebración de la independencia de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que habría que quitar la Estatua de la Libertad en Manhattan si el activista australiano Julian Assange fuera condenado con la pena máxima. También anunció que en los próximos días hablará sobre el tema con el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Los memes, por supuesto, no tardaron en circular.
Renuncia Boris Johnson
El 7 de julio el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dimitió de su cargo. Esta decisión fue tomada después de una polémica ola de funcionarios que renunciaron en el U.K. Todo empezó en diciembre, enero y abril con el llamado “partygate”, un escándalo donde se filtraron las fiestas que se hacían en las residencias oficiales de Downing Street, sin respetar las reglas del confinamiento que el propio Johnson estableció. Lo cual empezó a desmoronar su imagen y lo llevó a dimitir. Johnson dijo que continuará en su cargo hasta que llegue su sucesor.
Boris Johnson dimite y deja muchos memes, a quién se les parece pic.twitter.com/OsPbvmsWuN
— Alex Quiñones .•. (@qmoncaleano) July 7, 2022
El regreso de Peña Nieto
El día que Johnson renunció también se movieron las aguas en México, pero por razones muy diferentes. Pablo Gómez, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, anunció que fue presentada una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra el expresidente Enrique Peña Nieto, por presuntos movimientos hechos con recursos de procedencia ilícita después de que su mandato terminó. El argumento central es que, de 2013 a la fecha, uno de los familiares de Peña Nieto hizo retiros superiores a los 189 millones de pesos y tuvo depósitos de hasta 47 millones.
En su cuenta de Twitter (@EPN), el expresidente respondió:
“En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio y demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales. Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”.
Este regreso al escenario político mexicano fue suficiente para los memeros el mundo.
“Mi bebito fiu fiu”, el nuevo éxito musical
Uno nunca sabrá hasta dónde pueden llegar sus conversaciones en WhatsApp. Así le pasó al expresidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo y a Zully Arele Pichi Ramírez del Castillo, excandidata del congreso por Somos Perú. La relación extramarital entre los políticos se dio a conocer por una conversación filtrada.
Lee también:
“Mi Bebito” seguido de un “Fiu, Fiu” fue el mensaje que Ramírez del Castillo envió como respuesta a una selfie que el exmandatario le compartió.
La interacción se convirtió en una parodia, en tono de burla y protesta, de la canción “Stan”, de Eminem y Dido.
Elon Musk se raja con Twitter Después del relajo que se armó en redes sociales cuando Elon Musk anunció que compraría Twitter por la jugosa cantidad de 44 millones de dólares, el magnate sudafricano finalmente, después de meses de especulación, dijo que siempre no.
Los abogados de Musk sostienen que Twitter no respetó los compromisos asumidos en el acuerdo de adquisición por 44 mil millones de dólares, al no proporcionar la información solicitada sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.
El presidente de la red social, Bret Taylor, prometió una demanda a Musk, cuya fortuna está valuada en alrededor de 200 mil millones de dólares, de acuerdo con la agencia Bloomberg.
“La junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el señor Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión”, tuiteó Taylor. “Confiamos en que lo conseguiremos”, detalló.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.