Más Información

"Duende machista" eliminó del Plan B principio de paridad constitucional: López Rabadán; apuesta por corregir el "error"

CNTE alista paro de 72 horas en CDMX este 18 de marzo; prevé movilizaciones sobre paseo de la Reforma

Huachicol fiscal: ordenan reabrir investigación de ex vicealmirante Farías Laguna; dan revés a FGR para entregar carpeta completa

FGR tiene su opinión: Sheinbaum sobre falta de resguardo a cabañas de “El Mencho”; Ernestina Godoy debe explicar, indica
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum , de sustituir la estatua de Cristóbal Colón por la de una mujer indígena en Paseo de la Reforma .
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo aseguró que se trata reivindicación de los pueblos indígenas por lo que los ciudadanos deben sentirse orgullosos de nuestro pasado.
Lee también:
“Ahora que la Jefa de Gobierno toma la decisión que haya una escultura de una mujer indígena en Paseo de la Reforma lo veo muy bien. Lo celebro porque es un reconocimiento a la grandeza cultural del México profundo, del México prehispánico , a sus culturas, todo lo que fue vilipendiado, menospreciado, todo lo que se discriminó, porque el racismo y el clasismo, la discriminación, el sentirse que uno es superior de sangre azul, todo eso tiene una justificación, es tratar de apoyarse en esa supuesta superioridad para oprimir, saquear y robar”.
El Presidente dijo que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro pasado porque quien no sabe de dónde viene no sabrá hacia dónde va.
“Es reivindicar otros hechos históricos lamentables, por ejemplo, no se les quería dar lugar a los bautizados Indios Verdes se les buscaba esconderlos, y ahora que en el Paseo de la Reforma esté una mujer indígena”.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










