Cultura

Amarillo y gris, los colores que según Pantone ayudarán a hacer frente al año 2021

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explica que los colores del año ayudan a sentir vitalidad ante la incertidumbre que deja el 2020

Imagen: Facebook de Pantone
10/12/2020 |11:09EFE |
Redacción El Universal
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El Instituto Pantone del Color ha anunciado este jueves que ha elegido una gama del gris y otra de amarillo como los colores que serán tendencia en 2021 porque trasladan un mensaje de "fortaleza y esperanza".

Como cada año desde hace veinte, la firma estadounidense, fundada en 1962 y creadora de unos de los sistemas de identificación cromática más empleados en el mundo, ha lanzado la propuesta de color que será tendencia el próximo año y que en esta ocasión son dos.

PANTONE 17-5104 Ultimate Gray + PANTONE 13-0647 Illuminating es la denominación exacta de los tonos que Leatrice Eiseman , directora ejecutiva del Pantone Color Institute, ha calificado como los colores vinculados a la "fortaleza y esperanza, imperecederos y energizantes a la vez", ha explicado en un comunicado.

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Eiseman señala que, aunque se trata de dos colores independientes, se fusionan para "acompañarse mutuamente y que expresan a la perfección el estado de ánimo del Pantone Color of the Year 2021".

"Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad", ha argumentado la directora ejecutiva.

¿Cómo elige Pantone el color del año? 

El proceso de selección del color del año conlleva un profundo estudio de tendencias hasta llegar a la selección final de los expertos de Pantone Color Institute que analizan el mercado en busca de nuevas influencias.

Según explican desde el Instituto, la elección de las tendencias proviene de un estudio de las influencias relacionado con la industria del entretenimiento, películas en fase de rodaje, colecciones itinerantes de arte, nuevos artistas, moda, todas las áreas del diseño, destinos turísticos populares y nuevos estilos de vida, tendencias de juego y diversión y condiciones socioeconómicas.

fjb