Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
La artista, curadora y actual directora de la Dirección General de Artes Visuales y del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), será nombrada subdirectora artística del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, en España, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Amanda de la Garza ha tenido presencia y participación en el MUAC desde 2012, y ha participado en exposiciones dedicadas a Harun Farocki, Hito Steyerl, Jeremy Deller, Vicente Rojo, Leandro Kantz, entre otros artistas contemporáneos.
En 2020 llegó a la dirección del recinto dedicado al arte contemporáneo, y se ha destacado por impulsar reflexiones vitales sobre el arte y la cultura, además de trabajar por fortalecer la colección del Museo.
Lee también: Hubo grillas en el Proyecto Chapultepec: Gabriel Orozco
En su gestión, el MUAC se consolidó como uno de los espacios de arte contemporáneo más importantes de México y más representativo en América Latina.
Bajo la dirección de Amanda de la Garza se creó la colección Diseño Moderno y Contemporáneo en México. Además, se destinó las salas 4, 5 y 6 del recinto para su colección permanente y se conformó el programa ArteUNAM.
La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional informó que De la Garza dejará su puesto en el mes de abril, mes en el que se dará a conocer el nombramiento de la persona que ocupará la Dirección General de Artes Visuales y la del MUAC.
Lee también: Con retiro de escombros inician reparaciones del Centro Cultural Acapulco
Por su parte, el Museo Reina Sofía informó que la persona que asuma la subdirección artística del museo será la persona encargada de llevar a término el programa de exposiciones, los programas públicos, las presentaciones y líneas de crecimiento de la Colección, los proyectos de restauración, la supervisión del registro y el trabajo de la Biblioteca y archivos, así como los aparatos de investigación necesarios para su desarrollo. En este sentido, se trata de un puesto de confianza que estará en estrecho contacto con la Dirección”.
melc