Más Información
Sheinbaum: Les doy la certeza que no planteamos a Trump cerrar la frontera; él tiene su forma de comunicar, señala
Sheinbaum reacciona a “invasión suave” a México que evalúa equipo de Trump, según Rolling Stone; “es toda una película”, dice
El bailarín mexicano Isaac Hernández aseguró que disfrutó la faceta que experimentó como actor al participar en la película musical El rey de todo el mundo , tras lo cual recibió propuestas para grabar otro filme así como una serie de televisión, por lo que aprovecha esta inclusión.
“La música la está escribiendo Carlos Rivera y también están usando diferentes estilos de danza, desde cumbia, reggaetón y hip hop, hasta jazz y ballet; ha sido muy emocionante para mi hacer todo esto, ahorita están en edición”, contó en entrevista con Notimex.
El joven de 29 años consideró como una experiencia muy bonita trabajar en una industria completamente diferente a la suya, en la cual fue bien recibido, y adelantó que la cinta en la que actuó será estrenada en diferentes festivales del país y la distribuirán por el mundo.
Aseguró que fue muy emocionante trabajar bajo la dirección de Carlos Saura , mientras que Vittorio Storaro se encargó de la fotografía; “entre los dos yo creo que tienen todos los premios del cine habidos y por haber”.
El ganador del premio Benois de la Danse, que recibió el año pasado, comparte créditos con artistas como Ana de la Reguera, Greta Elizando, Manuel Rulfo y Manolo Cardona , entre otros actores de los que pudo aprender mucho.
“Me encantó lo de la actuación, y ahora me han ofrecido un par de proyectos más: tengo una invitación para hacer una serie, estoy esperando las fechas para poderlo concretar, y me invitaron a hacer otra película”, reveló. Sobre la serie indicó que será algo diferente al largometraje y aunque será el papel de un bailarín, estará más enfocado a la historia.
Mientras tanto, Hernández contó que regresará a Luxemburgo con la compañía de Inglaterra a la que pertenece, después bailará otra vez en el Bolshoi de Rusia , seguirá de gira con el English National Ballet del que es el bailarín principal y regresará a México para la última presentación del proyecto Despertares.
Isaac compartió que le gustaría aprovechar oportunidades como la de la actuación y explorar sus beneficios porque tras esa experiencia, confesó que la siguiente vez que se paró en el escenario fue diferente pues ya que tenía otra perspectiva de cómo se representa a un personaje.
“Para mí es un privilegio que hayan volteado a ver a un bailarín primero para contar la historia; lo mismo me ha pasado en lo personal, cuando ha habido acercamiento con diferentes marcas, ha sido increíble como antes se enfocaban mucho en el deporte o personalidades y ahora ven a un bailarín”, destacó.
Esto es una gran oportunidad para "normalizar" la danza en el país, acercarla y difundirla entre niños y padres de familia, para que así México pueda ser un país diferente en los próximos años.
akc