Más Información
Jóvenes mexicanos pasan más de 2 mil horas al año en el teléfono; OCDE alerta sobre su impacto en la salud mental
Sergio Gutiérrez Luna destaca aprobación de 25 reformas en la 66 Legislatura; "Un logro histórico para la 4T", señala
Secretario de Agricultura reafirma defensa del maíz blanco; "Seguiremos apoyando la producción nacional no transgénica", afirma
¿Maíz transgénero? Rubén Rocha corrige desliz durante discurso en Sinaloa; destaca importancia del maíz blanco
Sheinbaum asegura apoyo total a Sinaloa para enfrentar violencia; "Nunca los vamos a dejar solos, aquí está la presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Este fin de semana, los niños podrán conocer el performance, concepto central en el desarrollo del arte contemporáneo, en un taller que se realiza en el Museo Tamayo.
“Acciones inesperadas: performance para niñxs” es un taller inspirado en la exposición “Roi Soleil”, de Albert Serra, que actualmente se exhibe en el museo. Aquí, los niños podrán descubrir las posibilidades creativas que ofrece el performance.
“El taller busca acompañar la reflexión de lxs niñxs sobre las implicaciones de realizar acciones cotidianas ante una audiencia y todos los significados y emociones que esto despierta tanto en el público como en lxs intérpretes”, explica el museo.
La clase usa recursos como la música y el juego y está dirigida a niños de 5 a 8 años. Rodrigo Flores es el educador que imparte el taller; también es guía de experimentación de juego, diseñador gráfico e ilustrador, que además da clases a niños, jóvenes y adultos donde fusionan el arte con el juego para conectar con el ente creativo.
La cita es este sábado 27 de mayo y domingo 28 de mayo a las 14:30 horas. Cada sesión tiene un costo de $250 pesos e incluye el material.
Para inscribirte visita el siguiente enlace: https://forms.gle/Pv7TPAdRdn7qJ7PVA
“Roi Soleil” en el Tamayo
“Roi Soleil” (Rey Sol) es la primera exposición individual en México del director, guionista y productor autodidacta Albert Serra (Banyoles, España, 1975). Influenciado por los personajes literarios y los mecanismos estéticos del cine de los años sesenta y setenta, Serra recupera en su práctica la fantasía de los inicios de la cinematografía con temas y personajes solemnes —delirantes y absurdos— que se alejan de la representación de la vida cotidiana.