Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
"¿Se ofenden nuestros sacerdotes por ver carne humana? ¡Pero si Dios nos creó a su imagen y semejanza!". Este fue solo uno de los múltiples comentarios que se hicieron públicos a través de las redes sociales, en rechazo de una situación ocurrida en la Academia Estatal de Arquitectura y Bellas Artes de Novosibirsk , en Rusia.
Las autoridades de la institución decidieron cubrir algunas estatuas clásicas de desnudos de figuras humanas, ante la visita de una orden de sacerdotes de la Iglesia Ortodoxa.
El motivo habría sido "para no herir los sentimientos" de los religiosos. La censura, llevada a cabo con sábanas anaranjadas y clips de oficina, fue rechazada por la comunidad estudiantil; las obras adornan los espacios comunes de la Academia de Novosibirsk hace muchos años.
Sin embargo, la medida causó discrepancias en la comunidad religiosa. El Arcipestre Alexander Matruk , quien estuvo presente en la visita, apoyó el encubrimiento. "¿Por qué están estas esculturas aquí? ¿Para qué son?", cuestionó. "Creo que los funcionarios de la academia dieron el paso correcto al ordenar que se cubrieran las estatuas.
La visión de los desnudos pudo haber perturbado a los sacerdotes", agregó. Diametralmente opuesta fue la postura oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa, cuyo secretario de prensa, Vladimir Legoida criticó la medida asegurando que la universidad había "ido demasiado lejos para proteger a los sacerdotes de la vergüenza". Una vez que los religiosos abandonaron la institución, funcionarios de Novosibirsk destaparon las estatuas.
akc