Más Información
Proyecto para ampliación de Tren Interoceánico a Guatemala, será el próximo año; fortalecerá a los polos del bienestar
Tras pausa de Morena en despenalización del aborto en CDMX, esto dice Sheinbaum; evita abundar en el tema
Morena en Senado confía en una relación de respeto con gobierno de Trump; destaca la fortaleza de la economía
Una muestra que recorre el legado del escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012), una de las figuras más importantes de la literatura hispanohablante del siglo XX, abrió sus puertas este miércoles, 11 de mayo, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires al cumplirse esta semana diez años de su muerte.
Según anunció la Editorial Alfaguara en un comunicado, el Centro Cultural Borges, en conjunto con la Embajada de México en Argentina y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, han desarrollado diversas actividades en recuerdo del escritor, fallecido el 15 de mayo de 2012.
Como explica la nota de prensa, la exposición “Carlos Fuentes: un recorrido por su legado” es un “un registro íntimo del espacio de creación literaria del novelista”, y en ella se reúnen numerosas fotos del artista mexicano Barry Domínguez, que realizó a lo largo de varios años.
Lee también:
La parte principal de esta exposición se trata de un encargo que pidió el propio Fuentes, una serie fotográfica del espacio del novelista que Domínguez realizó cuarenta días después de su muerte.
Entre las actividades organizadas, el próximo 19 de mayo tendrá lugar un coloquio donde participarán la escritora argentina Luisa Valenzuela y el crítico literario Noé Jitrik, ambos amigos de Carlos Fuentes, y que presentarán la novela “La Campaña”, un rescate que realiza la editorial Alfaguara para celebrar el centenario del autor.
Lee también:
Durante su trayectoria, Carlos Fuentes, autor de obras como “Aura” (1962), "Gringo Viejo" (1985) y “Valiente mundo nuevo” (1990), fue reconocido como uno de los nombres más influyentes de las literatura hispanohablante y condecorado con el Premio Nacional de Literatura de México en 1984, el Premio Miguel de Cervantes en 1987 y el Premio Real Academia Española de Creación Literaria en 2004, entre muchos otros.