Más Información
Acusan a Morena de marcar boletas a favor de Piedra Ibarra en Senado; “se las vamos a ganar”, asegura Adán Augusto
Avanza en lo general reforma contra maltrato animal en San Lázaro; corridas de toros y peleas de perros no fueron consideradas
Ramírez de la O reconoce falta de liquidez en Pemex; promete “verdadera austeridad” con SHCP para resolverla
Diputada de Morena se duerme en sesión de San Lázaro; legisladores discutían reforma sobre protección de animales
Arranca proceso para renovar dirigencia de la FSTSE; fortalecerán estrategia para la defensa de derechos laborales
#LaVozDeLosExpertos
Dos hombres enfocados en una misión similar, con edades, experiencias e intereses distintos: Mark Zuckerberg sigue con sus retos anuales , explotando el anuncio en el blog para hacer ruido para su máquina traga almas de usuarios y tragamonedas de anunciantes propagandísticos y publicitarios. Satya Nadella , por su lado, no ha estado haciendo ruido estos cuatro años que lleva de CEO de Microsoft, pero vaya que está moviendo el agua, o en este caso: las nubes de la computación.
El año pasado Mark se puso el reto de arreglar los problemas del sitio/plataforma/red/coso y, a finales de año decidió comentar que no pareciera haber solución para ellos. Así que ahora regresa a las calles y este año estará de tour conversando con usuarios, expertos, políticos, etcétera, sobre cómo conectarnos a todos —o meterse más en la privacidad de todos—. Aunque no creo que él entienda bien su definición de conectarnos, lo que sí entiende bien es la de que nos conectemos y demos nuestros datos a través de sus servidores. Eso sí.
El reto de los 10 años o #10yearschallenge ha tomado parte de esto y claro, es sobre sus herramientas. A menos, desde luego, de que prefieras pensar antes de usar y, por lo tanto, utilices más Twitter que Facebook, Telegram que Whatsapp, o Google Photos en vez de Instagram. La gente está subiendo fotos en lo que podemos llamar una excelente prueba de comprobación para machine learning. Una foto tuya de hoy, con una del pasado que tal vez ya tenían con menor calidad y más compresión, perfecto para la máquina y para determnar cosas como la certeza de tu edad y perfil de viajero.
Mientras esto pasa, del lado de Microsoft, una de las empresas que generaban más emociones negativas en los noventa e inicios de nuestro milenio, ha dado un giro y ya no se refieren a sus competidores con cuatro letras. Satya ha traído análisis, humildad y aire fresco a Redmond. Sin pláticas ni publicaciones de compromisos personales, está enfocado en su trabajo y trae el presente con aire de modernidad. Empiezan a desaparecer estacionamientos y aparecen conexiones con el transporte público, así como desaparecen modelos monopólicos y aprovechan a Azure para su segundo lugar en servicios de nube.
Lo que yo encuentro entre este par de visiones, y entre mucho #ruidoblanco, es que mis mayores sorpresas de fin de año fueron el nuevo Outlook para Mac, la estabilidad de Teams de Microsoft (para equipos, para llamadas, para colaboración, un verdadero contendiente para Slack y Google Drive). Por lo anterior, vale la pena destacar estas frases de Satya Nadella : “I don't get confused, this is all because of the platform I've been given, [...]. It's not me— but it's the opportunity I've been given.” Y: “Because if you think about it, the— what's gonna happen next, and the day after, is what— you have to anticipate. So what has happened in the past is just the past.”
Y, un par de Mark : “By giving people the power to share, we’re making the world more transparent.” O: “A squirrel dying in front of your house may be more relevant to your interests right now than people dying in Africa.”
Hace décadas, Mark Twain mencionó que se puede entender el carácter de una persona por sus adjetivos o ausencia de ellos ¿verdad, Mark?