Más Información
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Revisando los números de la firma de bebidas premium Diageo, reportados al primer semestre de 2019, se puede constatar que repunta el interés por el consumo de tequila en el mundo. Esta firma que Erik Seiersen capitanea en México reportó el mejor desempeño del corporativo a nivel global. Sus resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F19, es decir, del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019, indican que las ventas netas que se facturan desde México se incrementaron 8% en comparación con el año previo.
Aquí hay que recalcar que dicho crecimiento en ventas estuvo liderado por la marca de tequila Don Julio, que continuó ganando participación de mercado en su categoría, en gran medida, por su sólido liderazgo a través de campañas de marketing e innovación y plataformas comerciales bien ejecutadas en los países donde tiene presencia este tequila.
El repunte en ventas del tequila opacó el desempeño de los productos de whisky escocés, los cuales crecieron 4%, liderado principalmente por un incremento de 7% en la marca Johnnie Walker y de 4% en Black & White, con el apoyo consistente en construcción de marca y participación en grandes eventos.
Baileys tuvo un sólido crecimiento a tasa de doble dígito debido a su innovación con lanzamientos de nuevos sabores y su nueva comunicación de marca.
El portafolio de presentaciones de Tequila Don Julio que se expande en el mercado internacional y nacional está encabezado por Don Julio blanco, Don Julio reposado, Don Julio añejo, Don Julio 70, Don Julio 1942, y Don Julio Real; además, algunas presentaciones edición especial sólo se comercializan en mercados premium, como Estados Unidos, Europa y Asia.
En México, Diageo comercializa bebidas premium, entre las que encuentran los whiskies Johnnie Walker, Buchanan’s, J&B, Old Parr y Black & White; el Tequila Don Julio, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One; los rones Zacapa y Captain Morgan, el licor Baileys, la ginebra Tanqueray, el mezcal Pierde Almas y la cerveza Guinness.
Esta firma cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres como en la Bolsa de Valores de Nueva York y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo. Por el nivel de vetas y volumen de cajas colocadas anualmente, entre Don Julio, José Cuervo y Patrón, se han encargado de sumar más adeptos y apasionados a las bebidas premium. Desde luego que esta tendencia va de la mano con la agenda del Consejo Regulador del Tequila (CRT) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), de abrir más mercados y que se reconozca la autenticidad y denominación de origen de la bebida en más países.
AGENDA TEQUILERA.-
Tome nota, pues el 30 de agosto y 1 de septiembre próximos se llevará a cabo Expo Tequila Tlaquepaque, donde se promoverán más de 150 marcas de tequila, mezcal, bebidas invitadas, con oferta de artesanías, pinturas, paisaje agavero, gastronomía, cultura, Récord Guinness, catas y maridajes. Evento 100% de negocio y familiar.