Más Información
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
No cesaremos ni nos rendiremos en nuestro llamado a la paz y justicia: Iglesia; pide ser persistentes en exigencia
Con reformas laborales, expertos ven estrategia de Morena; van a fortalecer su número de simpatizantes
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
Relax para López Obrador en Semana Santa
Después de las conferencias de prensa mañaneras, jornadas de trabajo, giras estatales y 100 días al frente del gobierno federal, nos dicen que en el equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador analizan la posibilidad de que el tabasqueño tome unos días de asueto en Semana Santa. El propio mandatario, nos comentan, ha expresado a sus colaboradores la posibilidad de dedicar una parte de esa semana para estar con su familia. De hecho, nos recuerdan, don Andrés Manuel ha tomado en los últimos años un par de días en ese breve periodo vacacional de los mexicanos. Nos adelantan que es altamente probable que la familia del presidente viaje a Tabasco o al rancho de AMLO en Palenque, Chiapas, mejor conocido como La Chingada.
Torruco, en la mira de empresarios y senadores
Nada contentos están los empresarios del sector turismo y senadores de oposición con el desempeño del secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien ha sido el operador para cerrar la llave de los recursos para la promoción turística internacional y el fomento de los llamados pueblos mágicos. Nos dicen que entre los legisladores, don Miguel acumula también puntos negativos en su tarea con el spot morenista que su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ordenó retirar. Después visitó Berlín para llevar la austeridad de la 4T, en lugar del brillo de los atractivos y lugares turísticos mexicanos. Los hombres de negocios, nos dicen, están francamente decepcionados con el trabajo de Torruco. Y en el Senado ya se habla de que el funcionario acuda al pleno a rendir cuentas de sus nimios resultados…
AMLO le gana batalla a Zapata
Las consultas ciudadanas que el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza para preguntar al pueblo sobre algunas decisiones ganaron una batalla legal. Ayer, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró incompetente para pronunciarse sobre su legalidad. Jorge Zapata, nieto del líder revolucionario Emiliano Zapata, impugnó la consulta sobre la operación de la Termoeléctrica de Huexca, en Morelos, y una ciudadana hizo lo mismo sobre el sondeo para la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. El TEPJF resolvió que no fueron convocadas conforme al marco legal —el artículo 35 de la Constitución y la Ley Federal de Consultas Populares—, por lo que se declararon incompetentes para resolver y desecharon ambos recursos. Así, AMLO le ganó una batalla a Zapata. La consulta es de quien la trabaja, dicen hoy en el gobierno federal.
Panistas molestos con su candidato en Puebla
Nos hacen ver que los morenovallistas no están del todo conformes con que el candidato a la elección extraordinaria de Puebla, sea Enrique Cárdenas, aun cuando vaya como candidato ciudadano, ya que su aspiración era que uno de ellos fuera el abanderado, y en el último de los casos, un panista aunque saliera de las filas del ala conservadora, pero que fuera panista de sangre azul. Sin embargo, nos dicen que lo que se les olvida a los cercanos al desaparecido senador Rafael Moreno Valle, es que todos los que se perfilaban prefirieron desertar antes que quedar como perdedor ante los números que presentan a Morena como invencible, es el caso de Luis Banck.