Más Información
Extinción del Inai; Adrián Alcalá pide a legisladores garantizar protección de datos y acceso a información
FOTOS: "Estábamos abriendo la bodega cuando nos sacaron los militares"; trabajadores narran operativo en plaza de izazaga
“Vamos por todos los peces corruptos”; Raquel Buenrostro rinde protesta como secretaria de Función Pública
Taddei insiste a Morena que se necesitan 13 mmdp para elección judicial; acuerda revisar presupuesto de nueva cuenta
Quemadota de segundo grado en la Sedatu
Una quemadura de segundo grado se dio el subsecretario de Vivienda de la Sedatu, Armando Rosales, con lesiones que dejan ampollas. ¿Dónde ocurrió el hecho? Nos cuentan que en un evento de hace unos días en la Cámara Nacional de la Vivienda, don Armando se aventó la puntada de dar cifras sobre los nuevos montos máximos de los créditos del Infonavit. Ya encarrerado se descosió con error tras error, porque dio cifras incorrectas y después negó haberlas dicho. Claro, nos comentan, el subsecretario ni se enteró que todo quedó para el registro en las “benditas redes sociales”. Dé usted por descontado, nos mencionan, que a las quemadas se sumaron unos buenos jalones de orejas del secretario de la Sedatu, Román Meyer, quien lleva una excelente relación con el Infonavit y tiene a la mano todos los datos de la nueva Política Nacional de Vivienda. ¡Uff!
Lastres de Morena en el Senado
Una vez conseguida la unanimidad para la Guardia Nacional, regresó la indisposición de Morena a trabajar con la oposición, a la que todavía busca asustar con el petate de sus 30 millones de votos obtenidos en la elección presidencial. La actitud, nos dicen, ha atascado la elección de una ministra de la Corte; la de cuatro consejeros de la Comisión Reguladora de Energía, y estuvo a punto de tumbar también el otorgamiento del "Reconocimiento Elvia Carrillo Puerto” a la activista de Católicas por el Derecho a Decidir, María Consuelo Mejía Piñeiro. Terrible mensaje en medio del Día Internacional de la Mujer. La aplanadora morenista sufrió por una atmósfera de encono alrededor de los senadores Nestora Salgado, Cruz Pérez Cuéllar y Citlalli Hernández Mora, quienes, como la bancada del PAN, se abstuvieron de votar el jueves. Nos dicen que son unos cuantos senadores de Morena los dispuestos a dialogar, quienes hacen funcionar a la Cámara Alta… a pesar de sus compañeros.
¿Y el compromiso de la jerarquía católica contra curas pederastas?
A unos días de que los jerarcas de la Conferencia del Episcopado Mexicano anunciaran su estrategia para combatir los abusos sexuales contra menores cometidos por clérigos, nos dicen que al menos cuatro diócesis en el territorio nacional han instalado equipo de protección a menores. Nos explican que se trata de la Arquidiócesis de México, la de Monterrey, Yucatán y la diócesis de Toluca. Hasta el momento sólo el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, se ha pronunciado sobre el tema al advertir que su política es de cero tolerancia a la pederastia clerical. ¿Y el resto de los más de cien obispos del país? ¿Será que las instrucciones del papa Francisco están tardando en llegar a México?
Los nuevos líderes sindicales
Entre los empresarios del país hay preocupación por los conflictos laborales que vislumbran tras la intención de los senadores de Morena, Napoleón Gómez Urrutia y Pedro Haces Barba, de crear centrales sindicales. La mayor preocupación, nos comentan, la generan las amenazas de Haces Barba contra centrales obreras, como la CTM y la CROC, a las que acusa de estar plagadas de corrupción. Por supuesto, nos dicen, al legislador que dijo ser soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador se le ha olvidado que una empresa de su propiedad se benefició de millonarios pagos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte. Hay quienes recuerdan que para tener la lengua tan larga, se requiere tener la cola bien corta. ¿Lo sabrá el senador que para los sindicatos charros es más empresario que dirigente de trabajadores?
***Fotografía: Armando Rosales. (TOMADA DE SU CUENTA DE TWITTER)