Más Información
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Padres de normalistas de Ayotzinapa marchan a la Basílica de Guadalupe; exigen cárcel para los responsables
3 de cada 10 veces que se vende bacalao en México es carne de otras especies: ONG; llaman a CONAPESCA a rastrear productos
Nuevo embajador de Maduro en México
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó a México el beneplácito para Francisco Arias Cárdenas, a quien designó como nuevo embajador venezolano en tierras mexicanas. Sin embargo, nos dicen, en la Asamblea Nacional de aquel país no ven con buenos ojos la solicitud del gobierno, porque el militar ahora con traje de diplomático no ha sido aprobado por este órgano legislativo, como lo marca el artículo 187 constitucional venezolano. Así que en la Asamblea Nacional están pendientes, porque si el gobierno mexicano otorga el plácet, nos aseguran que se estaría pasando por encima del Poder Legislativo, considerado como la única instancia democráticamente electa en Venezuela. Ello, nos comentan, dejaría muy mal parado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mejor de Bucareli en la historia
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió el viernes a la Cámara de Diputados a un diálogo con mujeres. Y en confianza reveló que el propio Andrés Manuel López Obrador fue quien la invitó a trabajar a la administración federal. Doña Olga explicó que era un reto doble aceptar este cargo porque de por sí representaba algo importante ser jefa en Bucareli y el segundo desafío ser la primera mujer en la historia en ocupar este cargo. Sin rubor, lanzó: “Yo tenía que demostrarle y tengo que demostrarle a las mujeres y a los hombres de este país que una mujer puede ser secretaria de Gobernación y puede ser mejor secretaria que muchos secretarios”. Ahora, dijo, viene el compromiso de cambiar culturalmente este país y dejar el sometimiento y subordinación. ¡Órale!
Niegan ministro y magistrado esquema de extorsión
Aquí le dimos a conocer que dos importantes integrantes del Poder Judicial están detrás de un litigio en el que presuntamente se estableció un esquema de extorsión en perjuicio de un colegio en la Ciudad de México, que tiene relación con una institución educativa en Estados Unidos. En el fondo, nos explicaron que un ministro de la Corte estaba solapando a un magistrado, quien ha enderezado el juicio contra la escuela en la CDMX. Desde la mismísima Suprema Corte de Justicia de la Nación enviaron una carta a este espacio para decir que los señalamientos contra el ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo “no tienen ningún fundamento y carecen de veracidad”. El magistrado Jorge Arturo Camero explicó que está involucrado en un litigio contra el colegio, por actos de vejación y maltrato, privación de su libertad e incomunicación a su hijo, de cual tiene conocimiento el Consejo de la Judicatura Federal. Por supuesto, niega en otra carta participar de algún “esquema de extorsión en contra del colegio, a fin de obtener un lucro indebido o causado un perjuicio”.
Los mandones de la CNTE
Nos comentan que quienes están muy envalentonados por las acciones que han considerado como un “éxito” al evitar que fuera aprobada la reforma educativa del gobierno federal, son los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Con toda esta adrenalina en el cuerpo magisterial, los líderes de la CNTE tendrán una gran junta en su local de la CDMX para definir las acciones de los siguientes días, antes de salir de vacaciones de Semana Santa, ¡faltaba más! Nos aseguran que entre las acciones que planean realizar no se descarta nuevamente bloquear el Palacio Legislativo de San Lázaro, realizar plantones y bloqueos de carreteras, todo con el objetivo de mostrar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que están dispuestos a realizar acciones durante todo el sexenio si no se aprueba una reforma como la que ellos quieren.