Más Información
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
Obtiene registro sólo una planilla en elección de dirigencia de la FSTSE; Joel Ayala va por la reelección
Paquete económico para 2025 endeuda más al país; incumple con la promesa de reducir el PIB a 3.5%, advierten organizaciones
Elección judicial saldrá adelante, pero con complicaciones, advierte el INE; espera respuesta a prórroga
Dolores Padierna y su alta traición
Problemón para los líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD, René Bejarano Martínez y la senadora Dolores Padierna Luna, porque en Morena no le darán un recibimiento muy cordial al primer recaudador y señor de la ligas. Por cierto, aunque nos dicen que los cuadros de IDN tienen presencia en casi todas las delegaciones de la CDMX y han organizado eventos en todo el país, algunas voces advierten que hay gobernadores quienes le “nutren” artificialmente esos encuentros, por lo que habría que desconfiar del músculo bejaranista. Mientras, en el sol azteca ven como alta traición de Padierna el que, tras haberle dado hace algunos meses la coordinación del Grupo Parlamentario en el Senado, ahora por interés personal decida correr a los brazos de Andrés Manuel López Obrador. A ver cuántos más impresentables llegan hoy al evento de don Andrés Manuel. ¡Zas!
Presidenciables, aún con capucha
En ascuas estaba medio mundo ayer en el patio de Palacio Nacional, en espera de ver el descapuchamiento del tapado del PRI para la candidatura presidencial de 2018. Pero nada. José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narro Robles estuvieron como si nada. Ni una señal. Enrique de la Madrid y Eruviel Ávila, que no niegan que les hace ojitos ser el abanderado tricolor, también estuvieron como si nada les preocupara. El penúltimo Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no fue el espacio para el lucimiento, sino para que más bien aparecieran relajados y atentos al mensaje presidencial. Así que quienes esperaban el descapuchamiento se quedaron en ascuas, y a mantener la vista fija en las próximas “señales” para saber quién es el bueno. No coman ansias.
Y los gobernadores se apuntan
En el Quinto informe de Labores, del presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, uno que otro gobernador aprovechó para decir si quiere o no entrar a la carrera de 2018. El gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, aseguró que está listo para ser Presidente de la República, y el de Chiapas, Manuel Velasco, del Verde, de plano pidió que lo den por muerto en esa carrera. Pero cuando le preguntaron al independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, si el 5to Informe del Gobierno del presidente Peña Nieto era una pasarela de presidenciables, simplemente contestó: ¡Pues... mírame!
La guerra en el Congreso
El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, que encabeza César Camacho, está cabildeando con otras fuerzas políticas para que les ayuden a obtener las dos terceras partes del pleno y poder nombrar a la nueva Mesa Directiva y evitar una crisis mayor. Nos cuentan que es muy posible que este domingo Morena sume más legisladores de otros partidos a las filas de su bancada, al acudir a firmar el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, que impulsa Andrés Manuel López Obrador. Si eso pasa, el PRI estaría dispuesto a cederle posiciones y así habría un nuevo acuerdo, que incluiría a Morena, y que posiblemente sí voten a favor sus 46 diputados, de ese modo ya sumarían más de 300 legisladores.
***En la foto: René Bejarano y Dolores Padierna (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)