Bajo Reserva

Alcoholímetro para diputados y senadores

Bajo Reserva

Alcoholímetro para diputados y senadores
16/12/2017 |01:59
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Alcoholímetro para diputados y senadores

Las sesiones maratónicas en el Congreso de la Unión suelen tener un tipo de sello: el consumo de bebidas alcohólicas en los restaurantes, ya sea de la Cámara de Diputados o en el recinto de los Senadores. Casos hay muchos y se han documentado. Pero el viernes, en plena discusión, muy largo debate y aprobación de la Ley de Seguridad Interior en la Cámara de Senadores, la legisladora por Morena Layda Sansores acusó en tribuna que Héctor Yunes Landa había disfrutado del vino tinto cuando estaba iniciado el debate sobre esta legislación. Y, claridosa como es, aseguró que si la policía de la CDMX instalara un alcoholímetro en el Congreso, legisladores no podrían entrar al recinto. ¡Salud!

Entre ex ministros te veas

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Caras conocidas se dejaron ver durante el tercer informe de labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar. Después de algunos años de no pararse por el tribunal, Genaro Góngora Pimentel aprovechó el evento en el que se dieron cita los más altos funcionarios del gobierno federal para escuchar el discurso de don Luis María. Nos comentan que éste fue un gesto un tanto raro, porque Góngora Pimentel no lleva una buena relación con Aguilar Morales. También acudió al encuentro el ministro en retiro y ex presidente de la Corte, Mariano Azuela Güitrón, y la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero presumió un look platinado y repartió besos a diestra y siniestra, antes de la sesión solemne. ¡Vaya, vaya!

Los sacerdotes ante el 2018

Como parte de la “Iglesia en salida” que están impulsando los obispos del país, la Conferencia del Episcopado Mexicano alista la impartición de talleres sobre construcción de ciudadanía en las diversas diócesis del país, con la idea de que los ciudadanos emitan un voto “razonado” en el proceso electoral de 2018. Nos explican que la jerarquía católica busca la formación de ciudadanos más activos e interesados en los asuntos públicos, como una de sus líneas pastorales. El mandato viene desde el mismísimo papa Francisco, quien desea una institución católica más cercana a la población.

Perfil del fiscal electoral

Héctor Marcos Díaz Santana, quien el viernes rindió protesta en el Senado como fiscal electoral, accede al cargo con un amplio consenso. Nos dicen que este doctor especializado en la materia asume su responsabilidad sin deberle nada a la clase política. Por sus altas calificaciones, obtenidas en la entrevista-examen que tuvo con senadores y académicos, figuró en las opciones preferentes tanto del PRI como del PAN y PRD. Nos comentan que el aroma priísta de Alejandro Porte Petit González alertó a las bancadas panista y perredista, y después de horas de forcejeos se impuso el perfil de Díaz Santana, quien estará once meses en el cargo, que incluirán un proceso electoral complejo y, por lo que dicen las encuestas, bastante peleado en la punta.

***En la foto: Layda Sansores San Román, senadora de la República (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)