Con la mirada puesta en la final de la Champions ante Liverpool en Kiev el próximo 26 de mayo, el Real Madrid llegó al Sánchez-Pizjuán con varias rotaciones y con el foco puesto en otro objetivo. Enfrente tenía al Sevilla de Joaquín Caparrós , quien está desesperado por sumar para entrar a la Europa League la próxima temporada. Ganaron los de Andalucía 3-2, con goles del francés Ben Yedder, Miguel Layún y autogol de Sergio Ramos . Sevilla salió con un 4-2-3-1, con Layún como lateral derecho y tuvo una actuación que fue calificada con 7 por la prensa deportiva sevillista.
Destacaron como clave “su zapatazo en el gol” y “su constante ayuda y ataque por el lateral derecho”. Sevilla consiguió tres puntos vitales y ahora depende de sí para clasificar a la Europa League (necesita 4 de los próximos 6 puntos). Sin lugar a dudas estas son las actuaciones que Juan Carlos Osorio quería ver antes del Mundial. Y ni hablar del empujón anímico que significa para Layún. Este sábado viene el derbi sevillano ante el Betis de Andrés Guardado (que ya se clasificaron para la Europa League). El Principito ya se perdió el último partido del Betis y varias sesiones de trabajo, debido a un fuerte golpe en el peroné y a molestias musculares, pero ayer entrenó y todo indica que estará disponible.
Marca ha reportado que los agentes de Layún están hablando con el West Ham de la Premier League (su pase es del Porto). Varios medios londinenses destacan la versatilidad y experiencia del mexicano de 29 años (puede jugar por los dos laterales indican), y su cláusula de salida es de sólo 5 millones de euros. En la posición por derecha, el equipo del este de Londres tiene al argentino Pablo Zabaleta (ex Manchester City, 33 años) quien jugó todos los partidos, pero tuvo algunas actuaciones desafortunadas, demostrando su falta de ritmo, lentitud y veteranía. Layún por lo que trae y el bajo costo sería la adición perfecta para el equipo.
Mientras tanto, en Holanda dieron a conocer al 11 ideal de la temporada, y el mexicano Hirving Chucky Lozano, entró en la lista. Sus números hablan del gran momento en su primer año en el extranjero: 17 goles (máximo goleador del PSV) y 7 asistencias. Con sólo 22 años y una buena actuación en Rusia, el Chucky tendrá equipo nuevo este verano.
Ojalá que Osorio lo tenga de titular.