Esa era la pregunta que se podía leer en la cara de los fanáticos merengues ayer en el Santiago Bernabéu. No sabían lo que les había picado. Van sólo cinco jornadas en La Liga, pero ya la diferencia con el acérrimo rival es de 7 puntos: Barcelona 15 puntos y primero, Real Madrid, con 8, es séptimo. Hasta el día de hoy, el Real Madrid había convertido en 73 partidos consecutivos. Una racha histórica (la última vez que no había hecho goles fue en el 0-0 ante el Man. City en abril de 2016).

¿Pero, hay motivos para preocuparse si eres fanático blanco? Según Zidane no los hay. Así por lo menos lo aclaró en la conferencia de prensa de ayer. Pero de seguro hay datos y hechos que nos dan a pensar que esta temporada puede terminar de una manera que nadie se lo hubiese esperado, especialmente después de vencer tan convincentemente al Manchester United y al Barcelona (los dos con baile incluido). ¿Recuerdan? Eso fue sólo hace seis semanas atrás.

Ayer ante un Real Betis que jugó uno de los mejores partidos de su historia con un tipo tan sagaz como Quique Setién al mando, quien influyó en el partido al realizar una sustitución clave en los últimos 10 minutos, el Real Madrid tuvo 27 tiros al arco, con Ronaldo (quien regresaba) intentando unas 12 veces. Todo resultó poco fructífero: a medida que pasaba el tiempo, el cansancio y la ansiedad pasaban factura. Ahora no estaba Álvaro Morata, quien la temporada pasada los había salvado tantas veces: los 15 goles claves que convirtió en La Liga 2016-2017 el ahora jugador del Chelsea, ¿de dónde vendrán ahora?

Con Benzema lesionado, Ronaldo, quien no puede jugar todos los partidos sin parar y un Borja Mayoral que está a millas de distancia de Morata, la incógnita de dónde vendrán los goles en los momentos decisivos va a marcar esta temporada del equipo merengue.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses