Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Muy al estilo de la NFL, en la que es el arranque de cada temporada, cuando realiza un Power Ranking que califica y hace predicciones respecto a los equipos contendientes, he decidido hacer lo mismo pero aterrizarlo en nuestra Liga MX.
Basado en lo que se sucedió el torneo pasado, las contrataciones, sistema de juego y a pesar del tropezón que tuvo ayer por la noche en Puebla, no hay más que Tigres para ocupar el primer lugar.
En segundo estaría Rayados, apúntalo su once titular con Jonathan Urretaviscaya, quien será un gran complemento para la ofensiva del equipo de Antonio Mohamed, aunque ahora tendrán más competencia con el América, que por fin ha anunciado a dos de sus esperados refuerzos, en espera de que Miguel Herrera tenga un equipo con mayor profundidad.
Por la esperanza que brinda el siempre trabajador Pedro Caixinha, el Cruz Azul se cuela en mi top 4. Habrá que esperar cómo se comporta este equipo bajo el mando del portugués.
Respetando las semifinales alcanzadas el pasado noviembre, Monarcas pinta como el quinto mejor ubicado, superaría al Toluca en el lugar seis y al Pachuca en el siete, que soltó la cartera y ha traído refuerzos ofensivos sudamericanos.
En el octavo puesto, estaría colocado el Atlas, difícil desprenderse de Matías Alustiza, pero Ángelo Henriquez puede suplirlo. Para mí, aquí están los ocho calificados a la Liguilla del mes de mayo.
Por cierto, a los Lobos BUAP les alcanzará para salvarse del descenso, las Chivas batallarán aunque pudieran meterse, Necaxa andará irregular, León igual.
El Puebla le dará mucha lata a los rivales, andará bien el Ojitos y compañía, tal y como lo demostraron ayer en el primer juego de este torneo, cuando le pegaron al campeón.
El Querétaro es otro que puede dar la campanada de meterse en los ocho primeros; Xolos y Santos seguirán con broncas, dudo de la continuidad de su técnico después de la fecha 10.
Si los Pumas no aprietan el acelerador, se vienen broncas del descenso; la lesión de Pablo Barrera es un fuerte golpe.
Por cierto, y antes de que se me olvide, el Veracruz perderá la categoría. Todo es una simple predicción, nos leemos en mayo.