Escribo desde Dubai, viviendo el Mundial de Clubes de la FIFA.
También me tocó estar en Japón y es completamente distinto a como se percibe acá. Los taxistas no saben del torneo, los periódicos poco escriben, no hay el interés con el que se vive en la tierra del sol naciente. Ayer llegó el Real Madrid. La FIFA espera que, con su arribo, el torneo empiece a prender. Por cierto, se habla que este Mundialito de Clubes sería el último bajo este formato. Se espera que se reforme y se juegue cada cuatro años, en lugar de la Copa Confederaciones, con la participación de más de 20 equipos. Un auténtico Mundial.
Tan pronto como la directiva de Pachuca supo que Christian Giménez no entraba en planes del Cruz Azul, levantó la mano para hacerse de los servicios del Chaco.
Los Tuzos se han caracterizado por el buen trato a sus ex figuras y no sería descabellado para el próximo torneo tener al argentino en la Bella Airosa, pensando en su retiro del futbol profesional.
Después de perder la final contra Tigres, los Rayados recibieron cuatro días de descanso para preparar la final de Copa MX contra los Tuzos del Pachuca, el jueves 21 de diciembre, en su estadio.
Recibir el golpe más duro de su historia no es sencillo para Monterrey. Veremos cómo Mohamed logra mentalizar a sus jugadores y ponerle interés a la final. ¿Se imaginan volver a perder un título en tu cancha y otra vez contra el Pachuca? Todo puede suceder.