Es algo que pasa mucho en las ligas europeas: cuando un jugador es prestado a otro equipo, el club al cual pertenece obliga a no jugar en contra suya al futbolista que es cedido. Eso pasó en la Liga MX.
Sucedió con Jonathan Urretaviscaya , quien —al ser comprado por Rayados en junio— no pudo enfrentarlos durante estos seis meses. Por eso no jugó anoche en la final de Copa. La llamada “Cláusula del Miedo” también impidió la participación del uruguayo en la jornada 13 de la Liga MX.
Por otra parte, menudo lío se armó en la cancha de Rayados en la final de la Copa. La cerveza que es patrocinadora medular del torneo es antagónica a la cerveza principal del Club de Futbol Monterrey.
En el estadio, la bebida de la Copa tenía contemplado poner mayor presencia de su marca durante el encuentro y celebraciones, pero encontró ciertas limitantes para desenvolver de mejor manera su trabajo.
Además, nos cuentan que deseaban que el ganador fueran los Tuzos, ya que esta marca patrocina a los hidalguenses. Las cosas no sucedieron así y Rayados tuvo que festejar teniendo como marco a la cerveza que es su competencia directa en México.