Dio inicio el Campeonato Nacional Curso Corto en Guadalajara , en el que participan los mejores nadadores de México , quienes después de la extraordinaria actuación que tuvieron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 , ahora nuevamente entran en actividad. Después del éxito obtenido, será la primera vez que los veremos en acción en nuestro país, en este caso, en Guadalajara .

Todos ellos han tenido una infinidad de eventos como preparación para sus compromisos con los clubes y universidades de Estados Unidos que representan. Hay que recordar que de los 24 nadadores que fueron a Colombia como selección nacional, 17 están becados en diferentes colegios de la Unión Americana .

Pero hoy están en México y se ha podido disfrutar de la calidad de nadadores como Ricardo Vargas (quien fue olímpico en Río 2016 ), quien en los 1500 libres es garantía de calidad, ya que en parte de su preparación para los campeonatos de la NCAA , ha sido uno de los mejores nadadores en Estados Unidos en las mil yardas, que es similar a la distancia ya mencionada en metros. Vargas , como recordarán, ganó en los centroamericanos esta prueba y obtuvo plata en los 400 libres .

Para este campeonato nacional , la Comisión Técnica ha tomado la misma estrategia de lo hecho en la preparación a los JCC ; y aun cuando no es selectivo, le da una gran importancia al evento, en el que los nadadores que conforman la selección tienen que convivir con el resto de los muchachos y apoyarlos en el aspecto competitivo.

En verdad que es importante que estén aquí, y hay que decir que es obligatorio ya que si no lo hacían no podrán participar en el selectivo para los Panamericanos de Lima 2019 . Esta fue una decisión de la Federación Mexicana de Natación y de la Comisión Técnica , un ejercicio que ya les dio resultados antes y ahora veremos cómo les puede ayudar.

Ha sido difícil convencerlos para que vengan, sobre todo cuando en estas fechas tendrán descanso por parte de sus universidades, pero esperemos que de ninguna manera se relajen, ya que de hacerlo, romperían la disciplina que se ha impuesto en la natación de México . Y así veremos a exponentes como Melissa Rodríguez, Jorge Iga, Andy Song, Liliana Ibáñez, Monika González Hermosillo , por mencionar a algunos de los que hicieron historia en Barranquilla .

Además, en el marco de este campeonato, se les rendirá un homenaje en una cena que se llevará a cabo este sábado, claro sin interrumpir el trabajo que están haciendo. Se trata del premio ANV a lo más destacado a la natación en este 2018 , un reconocimiento que se ha entregado desde hace 33 años y que ahora se engalanará con la presencia de estos grandes jóvenes mexicanos, quienes han entendido la importancia de trabajar en equipo.

Y aunque no se les nominó al Premio Nacional de Deportes , siendo la selección más destacada en los Centroamericanos (lo que les daba la posibilidad de ser considerados), la familia de la natación los quiere premiar por su trabajo y el esfuerzo que pusieron para dejar a México en lo más alto de la región con esas 43 medallas que ganaron en Barranquilla .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses