Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Con la llegada de Claudia Sheinbaum como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el panorama del deporte en la capital del país luce prometedor. Lo anterior, después de escuchar parte de los planes que tiene en torno a lo que conozco, que es la educación física, la recreación y activación, y el deporte de calidad.
Me llama la atención que su prioridad es aterrizar programas en beneficio de todos los ciudadanos, y más de aquellos a los que no les han hecho justicia el Gobierno de la ciudad y sus 16 alcaldías, cuyas instalaciones deportivas, que son maravillosas, se han convertido en el botín de unos cuantos, que se ostentan como empresarios y que logran la concesión gracias a sus compadrazgos con algunos miembros de las autoridades, a los que les dan un moche para poder manejar estas instalaciones, siendo los ciudadanos los únicos perjudicados.
En verdad que se necesita el impulso al programa masivo que anunció la nueva jefa de Gobierno . Que se trabaje con el deporte comunitario y se utilicen, como debe ser, todas las instalaciones. Lo anterior, sin olvidar que se necesita implementar una cultura de mantenimiento a estos deportivos, gimnasios, albercas, espacios para la activación física, porque estoy seguro de que con lo que ingresa alcanza perfectamente bien para tener estos espacios en perfectas condiciones de uso, sin entregarlas a quienes solamente ven por su beneficio.
Vital, el fin a la privatización de parques y deportivos públicos, y más que nada, las albercas públicas. Que las alcaldías, antes delegaciones, no tengan que pagar los servicios y que las ganancias sean para unos cuantos.
También es necesaria la formación de equipos competitivos y acercamiento a las diferentes ligas (de todos los deportes), para que se conviertan en un semillero y que de ahí surjan atletas que puedan participar en Olimpiadas Nacionales . Para ello, además, será clave hacer una realidad el fondo privado, que los empresarios de esta ciudad aporten para darle movimiento a la gente de calidad en el deporte.
En lo que se refiere a los grandes eventos que se han realizado en la Ciudad de México en los últimos años, será cuestión de analizar cada contrato y lo que se meten a la bolsa estos empresarios, junto con algunas autoridades. No estoy en contra de que regresen la Fórmula Uno, la NFL, etc., pero que las traigan con recursos de los inversionistas privados, que al final de cuentas son los que más ganan.
En fin, tendrán que juntarse con las autoridades federales que están encargadas para definir cuál será el rumbo y, realmente, el beneficio de cada uno de estos eventos.
Finalmente y con relación a quién será el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, seguro están evaluando a la persona idónea, con el perfil social y no empresarial (para hacer negocios), de quien se pueda hacer cargo; ojalá la gente que designen sea la adecuada.