Más Información
Sheinbaum alista visita a la Basílica de Guadalupe; encabezará estrategia “Sí al desarme, sí a la paz”
Anuncian programa de apoyo financiero para mujeres Indígenas y afromexicanas artesanas; se darán hasta 50 mil pesos
Sheinbaum celebra un millón de suscriptores en YouTube; espera su Botón de Oro para presumirlo en la mañanera
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Buenos resultados de los nadadores mexicanos que están en Clovis, California , durante el Grand Prix de esa ciudad.
Existen varias competencias en diversas metrópolis de Estados Unidos, en las cuales se reúnen a los mejores atletas de la disciplina. Y nuestros representantes son aquellos que no se fueron a pasear por Europa y eligieron prepararse dentro de la mejor categoría posible; están haciendo lo indicado.
Tenemos varios nadadores que compiten en cada prueba, mínimo, dos veces al día: una es la eliminatoria y, después, las finales se dividen en tiempos.
Esto es lo que necesitaba la Selección Nacional , competir dos veces a una intensidad al máximo, porque si no nadan fuerte en la mañana, muy difícilmente lo harán en la tarde. Ya tuvimos un tercer lugar en los 800 metros libres, con Ricardo Vargas, y un quinto, de Ayumi Macías . También, Melissa Rodríguez consiguió un segundo puesto en los 100 metros pecho, mientras que Miguel de Lara terminó en la misma prueba, dentro de la rama varonil, en tercero.
Lo que este grupo de mexicanos —lleno de motivación— está haciendo es excelente, con mucha concentración y grandes actuaciones ante importantes exponentes. Son personas muy competitivas y que trabajan de forma excelente rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Al medirse con los mejores nadadores en el Grand Prix de Clovis , aumentan sus posibilidades de sumar medallas este verano, algo que no es fácil.
En Lima, la exigencia será máxima, con los estadounidenses, los canadienses y varios más. Esperemos que el resultado final de esta semana sea muy bueno. Lamentablemente es el único torneo de preparación que les otorgó la Conade, mientras otros representantes tienen varios antes de los Juegos.
¿Cuál es la razón? No sé.
Hay que recordar los resultados de México —en los Juegos Centroamericanos y del Caribe — en natación, con 43 medallas, de las cuales 15 fueron de oro. Un resultado histórico, con el cual se pudo marcar una forma de trabajar.
Sin embargo, entre más exigente sea la disciplina, a los responsables les da miedo y retiran el apoyo. Así, nunca vamos a incrementar nuestro nivel.
deportes@eluniversal.com.mx
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram