Los XVIII Juegos Panamericanos , que se realizarán en la ciudad de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto del año en curso, son una extraordinaria oportunidad para vivir la fiesta deportiva más grande del continente, pero, sobre todo, para medir los alcances, progresos y metodologías que hasta este momento han funcionado y los que se deben estructurar.

En esta ocasión me siento más que orgulloso de compartirles mi alegría al poder presenciar tremendas justas deportivas, mismas que convocaron a los mejores atletas de las 41 naciones participantes en los 39 deportes en competencia.

Debo agregar que mi felicidad es aún más, cuando sé que 22 de nuestros representantes en este suceso deportivo, llevan la mejor calidad alcanzable; la natación, el deporte al que me refiero ahora, estoy seguro que le brindará incontables minutos de celebración a todos los mexicanos. Al hablar en específico de nombres y pruebas es de resaltarse a nadadores como: Jorge Iga, Long Gutiérrez, Daniel Ramírez y Gabriel Castaño , quienes integran el relevo 4x100 m libre y quienes estoy casi seguro alcanzarán ese podio panamericano, que a veces nos es tan esquivo.

Escoltando el triunfo previamente mencionado, se encuentran nuevamente los deportistas Jorge Iga y Long Gutiérrez , acompañados, de: Ricardo Vargas y Ángel Martínez , quienes muy seguramente con su talento, el amor por su país y la pasión que viven por la natación, nos otorgarán reiteradamente una presea más que sumará a esa prosperidad que venimos teniendo en este deporte desde hace varios años.

Y muy seguramente las medallas seguirán llegando de ese extraordinario equipo masculino que nos representará y quienes ya tienen su cupo en los 4x100 combinado individual, allí estarán en los tacos de salida, dispuestos, muy seguramente a darlo todo: Andy Song, Miguel de Lara, Long Gutierrez y
Jorge Iga,
quienes tienen todas las opciones y capacidades de conquistar una medalla continental en esta prueba.

Antes de culminar, no puedo dejar de lado a aquellos atletas que muy probablemente tendrán gran figuración en esta competencia en las pruebas individuales, quienes nos llenarán de gloría, de frenesí, pero en especial de orgullo por el país en el que crecimos, habitamos y amamos como los más leales mexicanos, ellos serán: J orge Iga, Long Gutiérrez, Ricardo Vargas, Ayumi Macías, Andy Song, Athena Meneses, Daniel Ramírez, Miguel de Lara, Mauro Castillo, Mateo González, Héctor Ruvalcaba, José Martínez, Gabriel Castaño, Esther González, Mónika Hermosillo, Diana Luna, María José Mata, Regina Caracas, María Ximena Conde, Celia Pulido, Sofía Revilak y la extraordinaria Melissa Rodríguez , quien tiene grandes posibilidades de alcanzar presea en los 200 metros pecho.

A todos ellos, a quienes les conozco sus sacrificios, entregas, formas de vivir, pero sobre todo su pasión por el agua, por la alberca, por su país, por su bandera y sus colores, les deseo la mejor participación en tan importante evento. Este será, muy seguramente un gran escalón a trabajar, pero sobre todo serán la dicha de todo un país que desde la distancia celebrará con regocijo cada brazada dada por ustedes.

A trabajar en equipo, a luchar por el orgullo de ser mexicanos, pero más que nada a demostrar que ese ímpetu y entrega es lo que los hace líderes, diferentes y de gran orgullo para México . Vamos a ganar, vamos a disfrutar, pero principalmente vamos a conquistar el podio panamericano.

deportes@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses