Más Información
Ken Salazar resalta colaboración de México-EU contra cambio climático; refuerza el liderazgo de América del Norte en la lucha
Erradicación de la violencia de género, prioridad de Olga Sánchez Cordero; aboga por la igualdad desde la infancia en congreso 50+1
Jueces y magistrados acusan registros “inflados” en inscripción a elección judicial; exigen transparentar listas de aspirantes
Diputada del PAN plantea reforma para ampliar servicios de atención infantil; va por estrategia enfocada en Primera Infancia
Mauricio Kuri garantiza seguridad tras ataque a bar Los Cantaritos; niega que conflicto de otros estados se traslade a Querétaro
Lo entrevisté recién lo despidieron y me dijo sin titubear: “voy a volver, no tengo la menor duda, y será más pronto de lo que la gente se imagina”.
Miguel Herrera
es un personaje, y como todos en su tipo con haters y lovers, pero su empatía o antipatía no se mide cuando se es candidato a la Selección Mexicana de Futbol , y Herrera lo es, además es el único que presenta las cartas credenciales necesarias, y si no, búsquele.
Junto a Ricardo Ferretti, es el entrenador con mayor consistencia en nuestro futbol, lo ha demostrado con Monterrey, Atlante, América y el propio Tijuana. Claro que encontraremos pasajes desafortunados como el de Veracruz , pero no hay técnico infalible.
Su comunicación con el jugador es directa y sencilla, su personalidad (más allá de sus arranques), embona con la parte comercial y, lo más importante: no cambió durante su gestión en el Tri como lo hacen todos: La Volpe, Aguirre, Chepo , etcétera. Créame que 15 años conviviendo con la Selección Nacional me dejaron muy clara la transformación que sufren los entrenadores en el puesto.
Claro está que a él le tocó entrar como bombero y su camino al Mundial fue corto, lo que reduce las épocas de tensión que generan dos años de eliminatoria y en donde muchas cosas se mueven alrededor.
Algo extraordinario tendría que suceder para que Miguel no vuelva a ser el entrenador de la Selección Nacional , por ejemplo, que México superé la barrera mental y futbolística del quinto partido y el propio Juan Carlos Osorio deje de tirarle la onda a otras selecciones o clubes; y nada me gustaría más que eso: que México supere por fin la ronda de octavos y tengamos entonces un buen debate sobre la nueva designación del técnico.
Hoy sólo queda esperar a que los tiempos se acomoden y transcurran con naturalidad, y eso es en ocasiones, lo más difícil en nuestro futbol: que las cosas caminen con normalidad; así que cualquier movimiento previo al Mundial no debería estar descartado.
No olvidar que viene nuevo presidente de la Federación Mexicana , mismo que como carta de presentación del nuevo es precisamente el Piojo .
futbol@eluniversal.com.mx