Más Información
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
“Es tiempo de unidad para lograr el cambio”; María Teresa Ealy dialoga con comerciantes del Sagrado Corazón en Miguel Hidalgo
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas; ONU México hace llamado a la acción colectiva
Ken Salazar acude a misa por la paz y la justicia en México; obispo Francisco Javier invita a abandonar el “funcionalismo”
Pensaba escribir sobre la masacre de México sobre Haití, pero —al medio tiempo— me di cuenta que eso no sucedería. Pese a que la Selección Nacional fue ampliamente superior en esa primera mitad, la falta de imaginación para abrir una defensa de 10 limitados haitianos se apoderó del equipo. Intentaron por las bandas, por el centro con Guardado o Dos Santos, con algunos disparos de larga distancia, y nada funcionó. El talento desapareció.
Siempre las malas decisiones para terminar las jugadas se impusieron. Ni Pizarro, ni Raúl Jiménez s alieron en su noche.
Desde luego que la diferencia es abismal entre ambos equipos: 133 millones de euros contra apenas 5.3, según datos de Transfermarkt. Pero eso no se notó en el marcador y mucho menos en el segundo tiempo, cuando los caribeños empezaron a ver qué podían encontrarse con una jugada para definir en los 90 minutos.
Martino
festejó el gol de Jiménez como si fuera uno de Messi en un partido contra el Madrid, le volvió el alma al cuerpo, porque ésta no es la Selección Mexicana que nos quiere mostrar y porque una derrota ante un rival como Haití podría romper la luna de miel que hoy vive con la prensa y la afición.
México
está en la final, no es un logro que celebrar, era una obligación, como también lo es ganarle al que avance entre Jamaica o Estados Unidos . Hoy, lo importante será retomar el buen futbol, en el buen funcionamiento, recobrar la identidad y dejar atrás esta pésima actuación, la peor en la era de Martino con el Tri.
lumiz13@gmail.com