Todas las miradas estaban puestas en Tiger Woods y él lo sabía. En el tee de salida del hoyo 1 no había espacio para nadie más, nadie quería perderse su debut en México y segunda visita a un torneo en Latinoamérica. Incluso previo a su primer golpe durante su presentación, sonrió al escuchar la peculiar forma de Toño Rosique al presentarlo ante los asistentes. “Toca turno a Tiger, Tiger, Tigeeer Woooods”, y le fue imposible dejar de sonreír.

Quizá porque en este deporte pocas veces se hace una introducción de esa forma, quizá para liberar un poco de presión, pues la mirada de todo estaban sobre él.

Contrario a lo que todos esperábamos, en su salida mostró cierta inseguridad, golpeó la madera y su bola salió disparada hacia la izquierda del fairway augurando un comienzo para el olvido. Su bola terminó Out of Bounds y con ello tendría una penalización de dos golpes. La sonrisa desapareció de su cara, era momento de concentrarse en el torneo y dejar todo a un lado. Su siguiente tiro no fue del todo bueno, pero pudo mantenerse dentro del campo. Cerró su primer hoyo con un doble boggey, el primero y único que realizaría durante este día primer día.

A partir de ahí su juego se volvió más conservador, no fue agresivo durante sus salidas, pero sí en sus segundos golpes y tiros de acercamiento. Le siguieron dos pares y después tres birdies de manera consecutiva. Ahí le regresó la sonrisa al Tigre, que disfrutó cada golpe, al final, ya no tiene que demostrarle nada a nadie.

El día se lo llevó Rory McIlroy, jugó casi a la perfección, entendió que pegar derecho, no meterse en problemas con los árboles y leer bien las caídas de los greenes le harían llevar ventaja. Rory pegó 17 de 18 Greens in Regulation, es decir, 94.44 por ciento de efectividad, situación que lo puso en caballo de hacienda para buscar los birdies sin tanto apuro. Sólo hizo un boggey en el hoyo 6 cuando su salida se escondió entre los árboles pero, a pesar de ello, finalizó con una tarjeta de 63 golpes 8 bajo par.

Le siguieron de cerca otros dos favoritos a ganar el torneo. Dustin Johnson con -7 y Justin Thomas con -5. Ahora no tuvimos sorpresas en el liderato de la clasificación, sólo decepcionó el campeón reinante Phil Mickelson al no estar fino en su golf y terminar el día en la penúltima posición con un +8 que luce difícil de remontar.

El mexicano, Abraham Ancer, finalizó en par de campo, nada mal para estar al lado de Tiger y ser el local del torneo. Falló con el putt, promediando 1.8 golpes sobre el green. Tuvo tres boggies y sólo tres birdies, con un 14 de 18 Greens in Regulation.

Esto fue apenas el primer día, aún hay mucho camino por recorrer, nos quedan por delante tres hermosos días del mejor golf del mundo y seguramente las primeras posiciones tendrán nuevos dueños. Recordemos que no habrá corte y los 72 jugadores jugarán hasta el domingo.

Para terminar, hay que hacer una mención especial a la organización, todo estuvo en su lugar, la logística de primer mundo, siempre había alguien dispuesto a ayudar. También a la afición, que día a día crece más y como muestra los más de 15 mil asistentes este jueves, un récord del torneo. Enhorabuena a todos ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses