Dustin Johnson
voló como polvo en un remolino de emociones y para este domingo, solo una tragedia monumental podría arrancarle el título del WGC , torneo que, de coronarse, conquistaría por segunda ocasión en los últimos tres años.
Johnson
nos recordó por qué fue el número uno del mundo y que hará lo que sea para regresar a esa posición. En la tercer ronda, el estadounidense jugó con la tranquilidad que ha aprendido a lo largo de los años, jugó hoyo por hoyo, incluso un doble bogey en el hoyo 10 no hizo que le temblaran los brazos, sino todo lo contrario, respondió con dos birdies consecutivos y otro par de pájaros en su segunda vuelta, para firmar una Tarjeta de -5 y un total —a falta de un día—, de -16, cuatro golpes por delante de Rory McIlroy, su más cercano perseguidor.
Llegar en la primera posición tras remontar el viernes le dio confiaza para afianzarse en la primera posición, incluso llegó a estar dos golpes por encima de Rory, pero cerró con broche de oro para despegarse. Mientras tanto, McIlroy tardó en regresar a esa perfección que mostró en el primer día y que desapareció en la segunda jornada, pero mientras Dustin se despegaba, el irlandés no podía recortar distancias.
Este domingo será un día crucial, Johnson ha aprendido a ganar el último día, los años le han dado la experiencia para matar a sus rivales y no dejarlos acercarse, experiencias contrarias tuvo algunas a lo largo de su carrera y hoy no será un día para repetirlas. Cuatro golpes de diferencia parecen suficientes para lograr el título, aunque detrás tenga a un arriesgado y aguerrido McIlroy . Con toda seguridad, puedo ver hoy a Dustin levantando la copa del WGC México Championship.
Impresionante fue ver a la afición mexicana apoyar a Tiger Woods, desde lo lejos se podía ver en qué hoyo venía el Tigre, olas de gente lo rodearon durante su ronda. Woods parecía que podía meterse en la pelea, pero un doble bogey y un bogey en los hoyos 15 y 16 le quitaron tres golpes importantísimos en sus aspiraciones. Tiger terminó un golpe bajo par para colocarse en la novena posición con -6.
En el tercer puesto nos encontramos con un cuádruple empate entre “el niño berrinchudo” Sergio García, Patrick Reed, Patrick Cantlay y Cameron Smith con nueve golpes bajo par. Sus aspiraciones serán arrebatarle la segunda posición a Rory y rezar para que Dustin salga en uno de sus peores días.
Está todo listo para conocer al nuevo monarca del WGC Championship México y será sin lugar a dudas un día que pasará a la historia del golf en nuestro país. ¡Que así sea!
deportes@eluniversal.com.mx