Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Escuchen con atención las declaraciones de los golfistas cuando terminan una ronda de juego, siempre, invariablemente hablan de las sensaciones, de la concentración, del ritmo, de las rutinas, y todas ellas llevan un común denominador: la mente.
Ya lo dijo alguna ocasión el legendario Arnold Palmer . “El éxito no depende de la fuerza del cuerpo sino de la mente y el carácter” y nada más cierto para un juego donde los especialistas dicen que es 80 por ciento mental.
En este juego aunque la forma física es de mucha importancia, la mentalidad con la que se afronta cada golpe es fundamental, porque un jugador puede estar bajo en su rendimiento, pero con una mente fuerte podrá sacar a flote su ronda. El ejemplo más reciente lo vimos en Masters de Augusta, cuando Jason Day sintió un latigazo en la espalda a la hora de realizar su swing, incluso su fisioterapeuta tuvo que asistirlo en un par de ocasiones que, de no haber estado ahí, se hubiera tenido que retirar del torneo. Pero un masaje y una mentalidad fuerte lo sacaron adelante y el australiano pudo terminar apenas caminando derecho en un muy buen quinto lugar.
Todo esto viene a colación por el gran momento que está viviendo la mexicana Gaby López en la LPGA , donde terminó en sus últimos dos torneos dentro del top 10 y con su mejor resultado en la temporada en Hawaii.
Al finalizar el evento, Gaby dijo que su última ronda había sido muy emocional, pero se mantuvo muy paciente, con mucha concentración en cada golpe y eso le pagó con un resultado que hoy la tienen dentro del top 50 de la LPGA por primera vez. Gaby se encuentra en un gran momento de su carrera, va en ascenso y, además de estar en excelente forma física, ha podido dominar a la mente, ser paciente, concentrarse en sus golpes y eso se refleja en sus tarjetas finales.
Viene lo difícil, que será mantenerse así, que las emociones no le ganen y que pueda ser más sólida en sus torneos para que pronto podamos verla en los primeros lugares de la clasificación.
Para aquellos que estén interesados en mejorar su juego mental, les recomiendo ampliamente leer el libro “Mastering golf mental game” de Michael Lardon, seguramente con ayuda de este su hándicap bajará sustancialmente.
60 años del Abierto Mexicano de Golf
Por segunda ocasión consecutiva, el Club Campestre de Tijuana será la sede del abierto mexicano de golf, lugar donde Víctor Regalado se hizo como golfista y que es el único nacional en ganar un evento de PGA . El torneo se disputará la semana del 20 al 27 de mayo, donde la FMG tirará la casa por la ventana para tener un aniversario digno de recordarse. Hasta el momento hay ocho mexicanos calificados y se espera que el field de nacionales llegue a 30, un número bastante significativo.
En la edición de 2016, Sebastián Vázquez fue el último mexicano que pudo coronarse y se espera que para este año sea nuevamente un nacional que se lleve el prestigiado trofeo. Álvaro Ortiz está contemplado para participar, sin embargo están esperando su confirmación, ya que depende de los resultados dentro de la PGA, donde recién acaba de ingresar al profesionalismo.
Asimismo Aarón Terrazas , hijo del legendario defensa del América, Isaac , también estará como invitado por ser el mejor colocado en el ranking amateur. No me cabe duda que este evento será de primer nivel y veremos un golf de muchísima calidad. Quienes tengan oportunidad de asistir, vale la pena
Lumiz13@gmail.com
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram