El partido entre Roger Federer y Rafa Nadal , tenía mucho de por medio, siendo épico, histórico, emocionante, la Final-Final entre Novak Djokovic y Roger Federer lo rebasó con creces.
Toda la atención de Wimbledon se centro en los Tres Grandes, que lo único que quieren es ganar torneos de Grand Slam . No les importa nada mas, ningún otro torneo. Los tres grandes han dejado plasmados récords que parecen increíbles de lograr, han ganado premios, fama, fortunas, fans y entre los tres se respetan, pero nunca han sido los mejores amigos.
Cuando se dio la semifinal esperada entre Rafa y Roger creíamos que Wimbledon ya nos había dado bastante, olvidando que Djokovic ya estaba esperando al ganador para decidir quien levantaría el dorado trofeo en lo que llaman la cancha central, que es el estadio principal del All England Club.
Novak Djokovic
no recibe la atención ni de los medios, ni de los fans, que recibe Federer. Nole no tiene la popularidad del suizo, siendo de los tres grandes medallista de bronce en la especialidad de simpatía, la plata la gana Nadal y el oro se lo lleva, y por mucho, Roger Federer.
El suizo no pudo ganar ninguna de las tres muertes súbitas que disputo ante un Novak Djokovic que es el más joven de los tres; actualmente es el mas fuerte mentalmente, mantiene su alto grado de concentración, a pesar de refunfuñar contra él mismo. No aparenta estar nervioso y nunca cambia su estrategia de juego. El serbio, es consistente en su servicio y en sus devoluciones, su espectacularidad consiste en ir minando al contrario, como cuando un taladro hace su trabajo.
En esta Final-Final dio una muestra clara que nunca te debes dar por vencido, ni en la vida ni en el deporte, y con dos puntos para partido en contra los resolvió de manera fácil, sobre todo cuando Federer atacó la red y Djokovic se atrevió a tirar un tiro cruzado de pase, de alto grado de dificultad, que requiere habilidad, talento y mucha sangre fría.
Casi cinco horas duraron estos dos gladiadores del deporte en una arena llena de emoción, tensión, nerviosismo y en donde nadie se movía de sus asientos ni en el estadio, ni en sus televisores alrededor del mundo. Y si nos remontáramos a la época de los romanos, imagínense ustedes en un coliseo, siendo cualquiera de ustedes, amables lectores, el César o la máxima autoridad en ese momento, se hubieran levantado de su palco, les hubieran perdonado la vida a Nole y a Roger, declarando un empate salomónico y por primera ocasión en la historia de Wimbledon les hubieran dado la mitad del trofeo a Roger y la otra mitad a Novak.
Les aseguro que ni Novak ni Roger lo hubieran permitido, ya que su orgullo y su deseo de triunfo es enorme, y nunca hubieran tolerado el empate.
En las damas, la rumana Simona Halep obtuvo el titulo sobre una Serena Williams que nunca se esperó tener enfrente a una rival decidida a ganar el torneo.
Wimbledon 2019
ha estado lleno de emociones y celebro, muy agradecido, el haberlo compartido con cada uno de ustedes, respetados lectores.
luis@vamosdeporte.com