Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Una veredita alegre, con luz de luna o de sol, tendida como a una cinta, con sus lados de arrebol... CHABUCA GRANDA 1964.
Los Juegos Panamericanos de Lima 2019
dieron inicio el pasado viernes con una ceremonia de inauguración preciosa que hizo brillar a Perú y a toda América Latina.
Los deportistas mexicanos desfilaron con el orgullo de representar al país, a pesar de que la Conade y algunas federaciones no han entendido que apoyando al deporte colaboran a una mejor sociedad mexicana.
Separan casi cinco mil kilómetros de distancia a Perú y México , siendo ambos países herederos de milenarias culturas grandiosas. Vimos una ceremonia espléndida que engrandeció el recuerdo de ser la civilización más antigua de América del Sur, con una antigüedad de entre 3 mil y mil 800 AC.
Incas y Aztecas fueron cunas de las dos civilizaciones precolombinas más grandes de América. Ambos sucumbieron ante los europeos por una larga temporada, pero en el siglo XIX los dos países lograron sus independencias. En la actualidad, avanzan con orgullo, y en estos Panamericanos celebramos juntos nuestro pasado y presente.
Esta ceremonia seguramente ha inspirado a nuestros representantes mexicanos, quienes el domingo por la mañana estaban de líderes en el medallero panamericano, dejando atrás a Estados Unidos, Perú y Brasil.
Los Panamericanos
son la fiesta deportiva más grande después de los Olímpicos.
Lima ha recibido a 6 mil 700 deportistas que representan a 41 países y territorios de todo el continente americano, y destacan como siempre las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Perú como país anfitrión, México y Brasil , entre otros. Venezuela se llevó muchos aplausos ya que se calcula que Perú ha recibido a más de 800 mil venezolanos que están viviendo una lamentable situación desde 2015.
Colombia fue muy aplaudida, pues ha recibido a más de un millón de venezolanos y México siempre es bien recibido en donde sea.
La ceremonia ha sido una fiesta deportiva inolvidable y Lima2019... estás de Fina Estampa. ¡¡¡ Vamos Mexico , por mas medallas!!!