Más Información
Migrantes de otras nacionalidades deben de ser repatriados a sus países, no a México: Sheinbaum; “no los vamos a dejar solos”, dice
Sheinbaum ofrece a migrantes acceder a programas de Bienestar ante amenaza de Trump; no ha tenido “mayor comunicación”
Sheinbaum responde a Trump tras advertencia de declarar cárteles como organizaciones terroristas; “no hay que engancharse”, dice
Implementa Gobierno operativo para combatir abusos contra paisanos; reconocen a héroes y heroínas migrantes
En los últimos años, entre Roger Federer, Novak Djokovic, Rafael Nadal y Andy Murray , se han repartido los principales torneos Grand Slam, títulos de Copa Davis , medallas olímpicas y tres de ellos, exceptuando Murray, continúan siendo favoritos en los grandes torneos. En las mujeres, Serena Williams luce imbatible.
Rafa Nadal
anunció que esta semana no jugará el torneo previo al primer Grand Slam , ya que su lesión en la pierna no lo deja en paz, pero asegura que estará al 100% para el Abierto de Australia. Agregó: “Si continuamos jugando en las canchas duras, qué será de nuestras vidas...”, en referencia a que éstas son las causantes de numerosas lesiones, ¿o la verdadera razón será porque él es invencible en arcilla y preferiría que todos los torneos fueran en esa superficie?
Novak Djokovic
, por su parte, inicia como el gran favorito, por ser el número uno del mundo y por haber ganado los dos últimos torneos Grand Slam. Novak comentó “estoy preparado” y, aunque no tuvo un buen torneo en Doha la semana pasada, mencionó que ha hecho una excelente pretemporada y confía en ganar por séptima ocasión el Abierto de Australia.
Roger Federer
, por su parte, está en gran forma y lo demostró en la Copa Hopman. Se nota bien preparado, delgado, con un mejor servicio y hambre de triunfo. Para Roger es importantísimo, si desea estar entre los primeros tres del mundo, ganar este torneo y tener una excelente temporada en canchas duras. Al igual que Nole, busca su séptimo título en Australia.
En otra nota, la Copa Hopman, la Laver Cup y —desde luego— el evento supremo, que es la Copa Davis , son competencias que han levantado el entusiasmo de los participantes y público en general. En Perth, Australia, el equipo ganador fue el suizo, con Roger Federer como la gran atracción, y su compañera Belinda Bencic . Estuvieron tenistas de la talla de Serena Williams, Angie Kerber, Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas, entre otros.
Para este evento, se unieron tanto la ITF, la WTA y la ATP , para estructurar la competencia con dos partidos de singles (uno de mujeres y otro de hombres) y un tercer punto con dobles mixtos. Y este fin de semana confirmaron que el tenis por equipos atrae la atención de los jugadores, aficionados y la televisión.
Las nuevas reglas en los dobles mixtos, de tener sets a cuatro a juegos y muerte súbita en tres iguales, han creado una dinámica espectacular y el partido final entre Suiza y Alemania se decidió hasta el último punto. Federer ganó todos sus partidos de singles, venciendo —entre otros— a Zverev y Tsitsipas, ante más de 112 mil aficionados, que se reunieron en la sede durante los siete días del evento, siendo una prueba inequívoca de que el tenis por equipos levanta pasiones.
Y para terminar, ya que todos los deportes se rigen por clasificaciones, récords, puntos, títulos y estadísticas en general, les comento que entre Federer, Djokovic, Nadal y Murray , en los últimos 15 años, se han repartido, en premios solamente, más de 500 millones de dólares.