Cronos

, el rey de los Titanes y dios del tiempo, de acuerdo a la mitología griega, ha tenido un desacuerdo —en el Abierto de Australia— con Roger Federer, el mejor tenista de todos los tiempos, por lo que decidió mandar a Stefanos Tsisipas , el más joven del torneo, con 20 años de edad, a indicarle al suizo, de 37 años, que el tiempo lo ha vencido.

Roger Federer, el jugador de más edad en el evento, ganador de 20 torneos de Grand Slam e ídolo del deporte en general, era considerado, al igual que Djokovic y Nadal , para ganar, y —en su caso— retener el título, además de adjudicarse su séptimo trofeo de este Grand Slam .

Roger Federer, en su derrota contra el griego Stefanos Tsisipas, tuvo un pestañeo, un par de pequeñas distracciones, pero lo más importante es que tuvo enfrente a un joven intenso, con firme voluntad y quien encontró la forma de derrotar al máximo ganador de títulos de Grand Slam y dueño de los corazones de las y los más grandes amantes del tenis a nivel mundial y, por mucho, el deportista más reconocido en la era moderna.

Ver caer a Roger no es nada agradable, pero verlo jugar, disfrutar su brillantez, verlo luchar como un extraordinario veterano, sólo nos hace reconocer que el dios Cronos tiene su carácter y, como dios del tiempo, le está diciendo que su era está por terminar y que ahora le tiene que dar paso a la Nueva Generación, encabezada por Alexander Zverev, actual número cuatro del mundo, seguido por Stefanos Tsisipas, número 14 de la clasificación y verdugo de Roger en este torneo, así como por por Frances Tiafoe, Taylor Fritz , ambos de Estados Unidos , y de varios más que vienen empujando con deseos de tomar los lugares de honor que han pertenecido, por casi 15 años, a los tres grandes.

El Abierto de Australia está develando lo que ya muchos suponíamos y están apareciendo nombres nuevos en las mujeres y en los hombres, que están desplazando a las grandes figuras. Los torneos de Grand Slam son la gran vitrina para que estas cosas sucedan, son las pruebas de admisión a la élite del tenis mundial. Sólo los torneos de Grand Slam reúnen, en el draw principal, a 128 mujeres y 128 hombres, jugando en dos semanas, en ardua competencia y en donde los mejores tenistas del mundo tienen que empezar, como todos los demás participantes, desde la primera vuelta e irse eliminando sin protección en la siembra y solamente los que están en su mejor momento sobreviven a estas pruebas.

A partir de ahora, o al menos desde esta época de Roger Federer, tendremos que referirnos como AF (Antes de Federer) o DF (Después de Federer), aunque no dudemos que Roger y el dios Cronos se reconcilien, pues el suizo no se acaba de retirar y recién anunció que jugará la temporada de arcilla, aunque bien puede ser, como la de los toreros, su temporada de despedida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses