El partido más esperado del torneo hasta las semifinales fue resuelto por Roger Federer de una manera impecable, ejecutando de manera excelente la estrategia que preparó con su equipo ante un público expectante, en el histórico estadio de Wimbledon , y ante millones de aficionados que siguieron este partido, a través de la televisión y redes sociales.
Fueron 4 sets muy bien jugados po r Roger y Rafa , sobre todo el primer set donde se fueron a la muerte súbita, y en donde un par de errores de Nadal fueron suficientes para que el Rey de Wimbledon pudiera llegar a su décima primera final. Roger y Rafa dieron un partidazo, tal y como se esperaba. Jugaron a su máximo nivel y Federer dijo “ cada punto fue una auténtica batalla”.
Rafa se notaba molesto porque no podía ver bien la pelota ya que les tocó jugar en el “fatídico horario de las sombras”.
Rafa, al estar molesto, erró algunas pelotas fáciles, sobre todo en la red y Roger lo sacó de balance con sorpresivas visitas a la red.
En la otra semifinal Novak Djokovic tuvo un partido complicado contra Roberto Bautista-Agut. El serbio estuvo molesto durante su partido y se complicó al perder el segundo set, pero después sacó su garra, su técnica y toda su concentración para vencer a Bautista, quien tuvo una sorpresiva actuación, llegando a semis.
Roger
jugará la final contra Djokovic, número uno del mundo y campeón defensor, será otro partido de escándalo.
Djokovic
, 5 años más joven que Roger, va por su quinto título de Wimbledon y su sexta final . Roger, por su parte, estará en su décima segunda final y busca su título número 9.
Serena Williams y Simona Halep
se enfrentan en la final. Williams debe vencer a Halep, pero si pierde, no se sorprendan si nos deleita con otro show, de los que gusta hacer cuando pierde.
Roger Federer
demuestra al mundo su grandeza, pero aún le falta un partido para ser campeón y no será nada fácil.
! Vamos Wimbledon !
luis@vamosdeportes.com