No es por intrigar pero Victoria Ruffo vuelve a las telenovelas, ahora en la modalidad de teleseries. Esta vez bajo la producción de Pedro Ortiz de Pinedo con Cita a ciegas, que se transmitirá a partir del 22 de julio a las 20:30 horas por Las Estrellas, en lugar de El corazón nunca se equivoca, de Juan Osorio, que iniciará transmisiones el 24 de junio.
Es un hecho que el formato del melodrama televisado ha modificado sus formas y estilos. Las historias son más cortas (20 o 30 capítulos), escenas y personajes más naturales y anécdotas mucho más orgánicas y a Victoria le ha tocado siempre ser pionera y estrella de la innovación.
Exitosa y brillante, tiene el carisma y cariño popular para ser elegida en los cambios, pues su sola presencia vende. Simplemente María (1989) fue la primera telenovela en ser transmitida a más de 30 países simultáneamente, igualmente, la primera en ser escrita con saltos de tiempo y regresos al presente (flash backs), antes todos los relatos eran lineales.
Posteriormente se convirtió en la primera protagonista de telenovelas mexicanas en tener dos historias transmitiéndose al aire en un mismo país. Fue con la repetición de Victoria (2007) y Triunfo del amor (2010), que se retransmitieron en Colombia, Hungría y Alemania en 2014. Ahora le toca ingresar a lo que muchos llaman el nuevo Televisa.
A partir de la entrada del señor Patricio Wills (presidente de Televisa Estudios), la evolución en los contenidos de los seriales se ha notado claramente. Y justamente Cita a ciegas será una de las series que marca esta actualización de formula para contar el melodrama.
La Reina de las Telenovelas, como llaman a Ruffo, interpretará a Maura, madre de la estelar juvenil, Lucía (Sofía Garza), personaje que no cumple con los cánones de belleza dominantes, pues tiene kilos de más. No deja de haber una historia de amor, villanos y complicaciones para alcanzar la felicidad, pero con diálogos y personalidades más reales. Otra vez, Vicky en la punta de la lanza.
La trayectoria de Ruffo es impecable y a prueba de generaciones o caras nuevas que van y vienen. Desde 1980 que hizo Conflictos de un médico, hasta Las amazonas (2016), La Fiera (1983), Juana Iris (1985) y La madrastra (2005), ha permanecido impecable en su transición de protagonista juvenil a primera actriz protagónica. Victoria es garantía de éxito. En donde su nombre aparece, la venta es segura. Lo mismo sucede en teatro (Las arpías, 2017) o cine (Perro callejero, 1980). La actriz, quien cumplió 56 años el pasado viernes, llena marquesinas.
En una comida de placer con amigos durante un viaje de negocios por Guadalajara, Luis Miguel decidió saludar hasta a los meseros del sitio. La razón de su viaje por tierras tapatías fue muy confidencial, hasta que un indiscreto caballero soltó prenda en una fiesta: anda viendo un par de temas para el nuevo disco y además le gustaron unas locaciones para la nueva temporada de su bioserie.
En www.eluniversal.com.mx hay noticias de las indiscreciones nocturnas de Maluma y de Laura Bozzo.
Pregunta de la semana pasada: ¿Actor y conductor que será el mejor pagado de un reality show en México ahora que conducirá The mask?
Respuesta: Omar Chaparro.
Pregunta de la semana: ¿Nombre del actor que hizo tremendo berrinche al no ser del interés de la prensa para ser entrevistado en un claquetazo?
Comentarios bienvenidos:
luismagana52005@yahoo.com.mx
***Fotografía: la actriz interpretará a la madre de la protagonista juvenil. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)