Luis Magaña

Lucero brilla con o sin banda

La cantante prepara su tercer disco en el género a ritmo sinaloense luego de triunfar en telenovelas, programas y realities

Lucero brilla con o sin banda
26/05/2019 |02:55
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

No es por intrigar pero Lucero le apostará por tercera vez a la banda. Esto será en el segundo semestre de este año.

La magia de hacer un éxito en todos los ritmos que se interpretan es un privilegio reservado para muy pocos profesionales de la canción. Lucero lo ha logrado como cantante pop, mariachi y ahora con banda. Siempre ha vendido y logrado ser muy tocada en estaciones de radio, y sobre todo, colocado todos los ritmos en el gusto del público.

En la carrera de la cantante de La Novia de América hay 27 discos de estudio, más los que se suman grabados en vivo y algunas ediciones especiales. De estos muchos acetatos, más de 10 son con mariachi, otros 15 con variaciones pop y hasta ahora, dos con banda.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es un hecho que la solidez y estrategia perfectas de Lucero están creadas por una experta mente maestra que tiene claro su camino y metas. En los casi 40 años de carrera de esta versátil estrella nunca han faltado los triunfos y las sorpresas. Cuando todos la adoraban como Chispita (1982) sorprendió a su público lanzando su canción “Con tan pocos años”.

Continuó combinando telenovelas y discos sin parar. La pantalla de televisión enmarcaba siempre sus ganancias musicales. Cuando llega el amor (1990), Los parientes pobres (1993) y Lazos de amor (1995), en los melodramas capitulados, apoyando acetatos pop como Siempre contigo (1995) y Piel de Angel (1996), sin contar los tres discos rancheros que ya había grabado en el camino Lucero de México (1992), Lucero (1993) y Cariño de mis cariños (1994).

Por ella soy Eva (2012) fue su último melodrama en México. Y en Brasil hizo Carinha de anjo (Carita de ángel, 2016). En ambos cantó el tema musical. Eso muestra una estructura coherente y fortalecida en el aparato profesional que maneja la carrera de la artista. Hay estrategia, rumbo y consistencia, así el triunfo es seguro cuando está sustentado en un talento a prueba de épocas y modas.

Después de avasallar y dejar huella como conductora (Fiesta americana, Teletón y reality shows) se dio el lujo de incursionar en lo impensable: la música de banda. En 2017 volvió a ocasionó revuelo cuando Lucero lanzó Enamorada con banda, para hacer secuela de triunfos en esta novedosa incursión rítmica con un segundo disco: Más enamorada con banda (2018), del que se hizo una versión en vivo. Y para finales de este 2019 viene ya un tercero de la saga de la cantante mexicana a ritmo de banda sinaloense.

Se le ha retenido el sueldo a Paulina Rubio en España por orden de un juzgado competente. La cantante estuvo trabajando como couch en La voz España y mas recientemente en La voz senior, producido por Antena 3. Pero resulta que la cantante mexicana tenía un pleito jurídico pendiente de 2005. Relacionada sentimentalmente en aquel momento con Ricardo Bofill, La Chica Dorada demandó a un paparazzi por invadir su privacidad. Un juez desestimó su demanda y se le condenó a pagar 66 mil euros. Como no pagó, le retuvieron el sueldo que obtuvo en los mencionados programas. Ella interpuso una queja en Derechos Humanos que todavía está en proceso. Pero entre peras o manzanas, el dinero no está en el bolsillo de nadie. Pronto la Corte Europea dará un fallo final, mientras, el jurado sí aceptó la protesta de Derechos Humanos a favor de Paulina.

Y en www.eluniversal.com.mx: las indiscreciones nocturnas de Maluma y la desesperación de Laura Bozzo.

Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz confirmada para ser coronada reina de la marcha gay en junio?

Respuesta: Geraldine Bazán.

Pregunta de la semana: ¿Actor y conductor que será el mejor pagado de un reality show en México con The mask?

luismagana52005@yahoo.com.mx

*** Fotografía: La artista tiene más de 27 discos de estudio y ha conducido programas como Teletón. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)