Más Información
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Senado avala propuesta a favor de la salud mental; exhorta a SEP implementar semana de orientación psicológica en escuelas
Propina en restaurantes; Profeco reitera que es voluntaria y cómo denunciar presiones o cobros indebidos
Días festivos y de descanso obligatorio 2025; te decimos cuándo caen y cómo deben pagarte si trabajas
No es por intrigar, pero la inesperada muerte de Edith González ha puesto al descubierto detalles ocultos de su partida. Hay versiones de sus cercanos, que juntándolas, recrean la última voluntad de la actriz.
“Ella planeo su propio funeral”, comentó la actriz Lorena Velázquez, mientras se limpiaba las lágrimas, en el velatorio del Panteón Francés.
“Su hermano Víctor Manuel tenía todas sus instrucciones y le hizo prometerle que no dejaría de hacer nada de lo que le pidió”, dijo Mauricio Islas.
Nadie sabía la cercanía amistosa que Edith tenía con Vanessa Bauche. Tan intensa, como para encargarle que su hija Constanza Creel, a punto de cumplir 15 años, no tuviera contacto con medios de comunicación que pudieran lastimar sus sentimientos.
“Edith quería mariachis en el teatro de la ANDA. ahí quería ser velada”, aseguró Leticia Calderón. Se despidió de todos sus amigos (10), les pidió absoluta discreción. No quería lástimas y mucho menos morbo a su alrededor.
“Quiso irse en paz, como fue siempre su estilo, como una dama fina y elegante”, aseguró Cynthia Klitbo.
Entre los asistentes a la misa de cuerpo presente, se comentaba que Lorenzo Lazo (ahora viudo de la actriz), también está atravesando un fuerte episodio de cáncer, pero en el estómago. La madre de Edith, doña Ofelia Fuentes, fuerte y muy controlada en su dolor.
El padre de Constanza, el político Santiago Creel, fue el primero en llegar a la misa familiar en la parroquia de San Agustín en Polanco. Lorenzo (su viudo) fue quien habló en la homilía. Constató que las familias Lazo, Creel, González y Fuentes estaban unidas como una sola y recordó que su esposa fue la única actriz en la historia de las telenovelas latinoamericanas en tener cinco telenovelas transmitiéndose simultáneamente en un mismo país (Estados Unidos), en horario estelar. Y es que Edith trabajó en Telemundo, Televisa y Azteca, teniendo protagónicos que la convirtieron en “presencia refulgente”, como dijo Lazo.
Es un hecho que Edith sabía que se iría. Ya había tenido un fuerte ataque de cáncer del que se salvó y estuvo en remisión por más de tres años. Hace algunas semanas fue a un chequeo y ahí le volvieron a encontrar metástasis en los ovarios, sólo que esta vez, cuentan, ya en una fase muy avanzada de desarrollo. Esa vez ya no salió del hospital. Ella misma le dijo a su hermano que una vez entrada en “muerte cerebral” la desconectaran y la dejaran ir en paz. Y justo así partió. Descanse en paz Edith, recordada por su pasión y fortaleza.
Pregunta de la semana pasada: ¿Actriz que no fue seleccionada para la nueva telenovela de la Rosy Ocampo?
Respuesta de la semana pasada: Ivonne Montero.
Pregunta: ¿Actor de telenovelas que fue rechazado por tercera vez en una propuesta de elenco en Televisa?