Le roban a ocho... ¡dentro del Palacio Municipal!

Desde tierras hidalguenses, nos platican que al menos ocho personas fueron defraudadas al interior de las oficinas de la Presidencia Municipal de Pachuca, donde un sujeto se hizo pasar por trabajador del ayuntamiento, para engañar a los necesitados ciudadanos, ofreciéndoles un falso empleo. El problema, nos relatan, fue que con una credencial en el cuello, el defraudador acudió a la plaza Independencia, donde “reclutó” a ocho personas, a quienes primero les dio un tour por la casa Rule, sede de la alcaldía —donde saludó a trabajadores y funcionarios—, para posteriormente, al llegar al ático, pedirles dejar sus carteras y celulares en una caja, tras lo cual desapareció y no se le volvió a ver. Ante esta situación, nos dicen, las víctimas pidieron el apoyo de los policías que se encuentran en la alcaldía, pero nada se pudo hacer y, claro, las críticas brotaron de todos lados, sobre todo para la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán (PAN), quien al parecer no puede ni garantizar seguridad adentro de su sede de trabajo.

Un reclamo inaugural para el secretario

Menuda jornada tendrá este sábado el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, nos anticipan, cuando visite el hospital civil Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, reconstruido por personal de la Sedena, tras derrumbarse por un terremoto en 2017. La razón, nos explican, es que el funcionario enfrentará el reclamo de los familiares y amigos de la jovencita Katia Michel, quien se encuentra internada en dicho hospital y fue una de las lesionadas por el ataque en la comunidad de La Venta en el que murieron seis personas. De acuerdo con la familia de Katia Michel, nos dicen, el problema es que pese a la solicitud de médicos y autoridades municipales, en el hospital de especialidades de la capital oaxaqueña no la quieren recibir porque, de acuerdo con sus reglas, “no aceptan a personas lesionadas de bala”. ¡Qué tal!

Otro golpe para el “intocable”

Nos dicen que en Nayarit el extitular de la Auditoría Superior del estado, Roy Rubio Salazar, quien fuera destituido por el Congreso local por haber aceptado del exgobernador Roberto Sandoval una notaría cuando estaba al frente del órgano de fiscalización, enfrenta ahora una denuncia por amenazas y falsificación de documentos. En esta ocasión, nos detallan, es un compadre de don Roy quien lo señala de haberlo amenazado para cederle un terreno a través de un prestanombres. Así, nos indican, otro de los personajes que antes era considerado intocable por su amistad con el mandatario, ahora tiene que vérselas con la justicia como cualquier ciudadano.

Amistades “de alto nivel”

Nos cuentan que en Monclova, Coahuila, han brotado los señalamientos contra el edil Alfredo Paredes López (PAN), por presuntamente usar recursos públicos para apoyar a la empresa Altos Hornos de México, luego de que su presidente, Alonso Ancira, fuera detenido en España. Las versiones brotaron, nos dicen, después de que la llamada ciudad del acero amaneciera cubierta hace unos días por una enorme lona en el monumento a Francisco I. Madero que decía “Todos somos AHMSA”, aparentemente promovida por el gobierno municipal. En este contexto, nos revelan que a don Alfredo le preocupó la detención por aquello de que la empresa genera unos 20 mil empleos en su terruño. Negocios, son negocios, nos indican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses