Cárcel o una chinga a quien tire basura

Sobre aviso no hay engaño, nos mencionan, y así lo dejó claro el alcalde de Jiménez, Chihuahua, Marcos Chávez Torres (Nueva Alianza), en lo referente a las sanciones que se vendrían para aquellos que sean descubiertos tirando basura en las orillas del río Florido. Don Marcos, nos recuerdan, hizo una advertencia verbal hace unas semanas sobre la posibilidad de sancionar con “una chinga” a quienes cometieran este delito, lo cual fue tomado con diversión e incredulidad hasta que en las inmediaciones del cuerpo de agua se comenzaron a colocar los letreros que afirman dicha advertencia. En este contexto, nos señalan que la acción del edil fue calificada como una medida desesperada ante el actuar de algunos ciudadanos, quienes por más que se les insiste no mantienen limpia el área, aun con la amenaza de sanciones de cárcel o multa económica. Por cierto, nos dicen que la iniciativa seguramente tendrá eco en Nuevo León con El Bronco, quien propuso “mochar manos” si llegaba a la Presidencia.

La mentada del gobernador

El gobernador hidrocálido Martín Orozco Sandoval (PAN), nos comentan, sorprendió y se sorprendió recientemente, tras ser cuestionado por un supuesto vínculo entre él y el caso de Caja Libertad, que mantiene en prisión al abogado Juan Collado. Fue durante un chacaleo, nos detallan, donde un periodista cuestionó al mandatario sobre si hay o no alguna vinculación de su parte con la institución financiera, pregunta que don Martín al parecer no esperaba, pues de inmediato cambió el gesto y sin emitir sonido gesticuló la frase “No ma*es”. Pero esto no es todo, nos señalan, pues molesto, el gobernador se alejó para dar por concluida la entrevista. ¡Lo bueno que nada más era una pregunta!

Huele a traición guinda en el Congreso veracruzano...

Desde Veracruz nos revelan que sobre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena) se cierne una nueva traición de los diputados morenistas, así como de los aliados que lo acompañaron durante las elecciones del año pasado. La cuestión, nos explican, es que el mandatario enfrenta resistencia de sus propios compañeros, que son mayoría en el Legislativo local, para aprobar una nueva reestructuración de la deuda pública que heredó de gobiernos pasados y que está ahorcando las finanzas. Por ello, nos dicen que al interior del Congreso estatal ya hay quienes apuestan que los de la fuerza guinda volverán a traicionar al gobernador, como ocurrió con el fallido juicio político contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, amigo personal del exmandatario panista Miguel Ángel Yunes Linares.

... Y a desorden en el norte

En esta zona del país, nos dicen que los morenistas de Coahuila y Durango tampoco logran ponerse de acuerdo, sobre todo con el tema del Metrobús, pues mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador y el superdelegado duranguense Armando Navarro reiteraron que el proyecto se cancelaría, para darle prioridad al tema del desabasto y contaminación del agua en la región, el delegado estatal del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, declaró que el tema sigue abierto. No obstante, nos indican, el problema mayor es que los más afectados son los laguneros, porque hasta el momento no hay ni Metrobús para La Laguna de Durango ni proyecto para abastecer agua de calidad a la Comarca. ¡Ups!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses