Acusa ex panista persecución de Estado

Cinthya Lobato Calderón, diputada local de Veracruz, quien renunció a la bancada del PAN para sumarse a Morena, nos platican, denunció ser víctima de una “persecución de Estado”, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Yunes y otros funcionarios como el fiscal Jorge Winckler. Doña Cinthya, quien tiene fama de ser una aguerrida legisladora, nos explican, acusó que existe la intención de la fiscalía estatal de “sembrar” fosas clandestinas en los terrenos de un panteón privado propiedad de su familia; asimismo indicó que se preparan órdenes de aprehensión contra sus familiares y colaboradores. Además, nos mencionan, aseguró que teme por su vida y la de los suyos, porque existe el plan de secuestrar a algunos de sus cercanos para infundirle miedo y hacerle la vida imposible por “no mantener una actitud sumisa” ante las imposiciones en el Congreso local, como sucedió con la designación del fiscal Anticorrupción. Nos dicen, que si bien los señalamientos son graves, lo peor sería que el tiempo le diera la razón.

¿Favorece Mendoza Davis a militares?

Desde Baja California Sur, nos cuentan que quien no da una es el gobernador Carlos Mendoza Davis (PAN), pues ante el recién solucionado conflicto entre marinos y policías estatales, que duró dos días, sus declaraciones de las ultimas horas parecen echarle más sal a la herida. Según nos dicen, mientras los agentes locales acusaban falta de viáticos, de bonos de riesgo y hasta de equipo, así como malos tratos de los soldados, don Carlos no dedicó ni un mensaje al respecto, pero sí presumió que invierte 400 mdp en obras para ampliar la presencia militar. Ahora, nos señalan, los detractores del góber se preguntan si es más fácil “regarla” que atender a sus policías. ¡Ups!

El prietito en el arroz de la Guelaguetza

En el marco de las fiestas de la Guelaguetza, en Oaxaca, nos comentan, quien ha sido criticado por no estar a la altura de las circunstancias, es el secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera, pues la desorganización de su dependencia ha empañado los espectáculos culturales y eventos con artistas de talla nacional e internacional. Según nos cuentan, en más de una ocasión ha cundido el desorden entre los trabajadores de la secretaría encargados de la venta de boletos, al grado de que turistas que pernoctaron desde un día antes para conseguir entradas a los festejos despertaron con la noticia de que no se expedían boletos o hubo retrasos de muchas horas, lo cual ha ocasionado, por lo menos cuatro ocasiones, que se cierren calles para exigir soluciones ágiles. Con esos secretarios, nos dicen, para qué quiere Oaxaca más promoción turística.

Se siente todopoderoso edil electo de Ahome

Y quien, nos dicen, se acomodó por sí mismo en el paredón de fusilamiento fue el alcalde electo de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman (Morena), al cometer la imprudencia de comentar en voz alta que una vez que entre en funciones eliminará las revisiones del alcoholímetro. El problema con su pronunciamiento, nos cuentan, es que las atribuciones que tendrá próximamente como primer edil no le dan para modificar la aplicación del alcoholímetro como un programa preventivo para evitar que circulen conductores en estado de ebriedad, por lo cual, ahora tanto sus detractores, como cercanos, le sugieren tomar un curso de administración pública y leyes antes de la vuelva a “regar”.

***En la foto: Cinthya Lobato Calderón, diputada local de Veracruz (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses