Mientras el agotamiento comienza a dar cuenta de los superhéroes de Marvel y los serial killers, parece, se han vuelto un lugar común, en tanto el narco crece y se multiplica con historias de todo tipo, los fans del terror ya no saben si reír o llorar ante regresos inesperados como el de Michel Myers.

La considerada saga de culto del machetero creado por John Carpenter, que hace cuatro décadas hizo que la sangre corriera por el pueblo que lo vio nacer, regresa en una última vuelta de tuerca del de la mano y cuchillo cebollero para enfrentar a su némesis: Laurie Strode (interpretada por la ahora abuela, Jamie Lee Curtis) en secuela directa.

El encargado de tomar los controles de las arteras puñaladas de Myers es ahora el inclasificable David Gordon Green, con marcaje personal de Carpenter que cuida su dinero como productor ejecutivo, brindando además una inquietante banda sonora, como en la primera de la saga del primo de Jason Vorhees. El tema es un regreso directo a la violencia de pureza inquietante, el gore desquiciado y la correspondiente factura slasher. Se anuncia su estreno los primeros días de octubre, salvo lo que opinen los bucaneros.

Houston, Houston… tenemos un problema. Biopic sobre Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna y todas las teorías que se manejaron a su al derredor, según la NASA. Obviamente se cuidaron todos los detalles para crear una angustiante tensión y se omitieron las teorías conspirativas que corrieron en su momento, en el sentido de que todo fue un montaje filmado por Stanley Kubrick (que involucraba a Nixon, La CIA, Kissinger y algunos asesinatos de élite, a los que se les adelantó el director de 2001). Ryan Gosling interpreta al “primer hombre”, el astronauta que luego tuvo una vida de agobio pagando con creces el precio de su hazaña, con una historia basada en la novela de James R. Hansen.

Tan lejos de Dios, y tan cerca del cementerio. Reivindicación del antológico y mítico western El Bueno, el Malo y el Feo, dirigido en 1966 por Sergio Leone, que gira en torno a la reconstrucción del cementerio (Sad
Hill) construido en España hace 50 años, para la escena final del filme. Todos hablan (Clint Eastwood, Alex de la Iglesia, Joe Dante, Diego Nontero, Ennio Morricone, Sergio García Hernández, Joseba del Valle, Carlos Leva y James Hetfield, de Metallica) de cómo les fue en la feria de las vanidades, el recuerdo y el culto que se le sigue tributando a la película. Dirige para España, Guillermo de Oliveira.

No tarda la exhibición de Rapsodia Bohemia, la biopic del cantante de Queen, Freddie Muercury a su paso por la banda que tenía en su roster a Bryan May, John Deacon y Roger Taylor. De todas las biografías autorizadas y no por la banda, ésta parece ser la mejor y la más totalizadora de su fenómeno que incluso alcanzó a México antes de que estuvieran en un pinchurriento estadio de beisbol de Puebla, y de que el grupo mexicano Zigzag tocara, perdón el atrevimiento, casi como ellos.

Ante el estreno en unos meses de Hellboy: Rise of the Blood Queen, dicen que Guillermo del Toro musitó “esto no se va a quedar así”. Pero lo filmado filmado está y no hay vuelta en esta nueva adaptación del comic de Mike Mignola, que no tiene nada que ver con las cintas de Del Toro y que tiene una fuerte connotación de terminología explicita X. Dirige Neil Marshall, que ha firmado series como Hannibal y Juego de tronos.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses