Más Información
Registran 5 mil 786 víctimas por tortura en México durante el 2023; sólo 17% de los casos tiene un peritaje, señala Observatorio
Ken Salazar asegura que cooperación entre México y EU desmanteló al Cártel de Sinaloa; "hemos hecho un buen trabajo", sostuvo
ONGs preocupadas por recorte al presupuesto sobre medioambiente; piden recursos suficientes para atender cambio climático
Rector de la UNAM urge a concretar Agenda 2030; hay que buscar crecimiento económico con justicia social y sostenibilidad, dice
Mexicanos Primero reconoce que en 2025 habrá más inversión en becas; infraestructura educativa quedó relegada, informa
La guerra por la taquilla ha comenzado y no habrá piedad para los géneros cinematográficos que no se adapten a cualquier tipo de superhéroes de la Marvel u otras instancias.
Hasta los más modestos y casi desconocidos tendrán su película, saga, precuela y lo que se acumule y se tenga que contar.
Es tan abrumadora la cantidad de títulos del género, que nos espera una borrachera cósmica de revelaciones en torno a muchos personajes casi olvidados (tal vez con un registro raquítico en el cómic que los vio nacer) que esperan una especie de revancha.
Otros que, a la inversa, saltaron de la pantalla al cómic, también contaran su historia anterior a la fama y al culto como Han Solo, en una precuela de Star Wars (“Solo: A Star Wars Story”) que abarcará desde su juventud hasta el antihéroe que vimos en Una nueva esperanza” antes de su encuentro cercano con Obi-Wan en la cantina de Mois Esley, donde se juntaban para ingerir mezcal de Oaxaca. Su director es Ron Howard.
Acuaman es otro de los beneficiados cuando ya los héroes (Batman, Superman, Thor, El Hombre Araña, Iron Man…) están fatigados, sobreexplotados y tienden a la repetición de viejas mañas.
Arthur Curry recibe la noticia de que es el heredero universal del reino submarino de la Atlántida (lugar, dicho sea de paso, antes visitado cinematográficamente por El Santo y Blue Demon que ha sido descalificado, junto con nuestros héroes mexicanos de carne y hueso, por el nuevo villano engendrado por el PRI: Alejandro “Inamovible” Pelayo).
Como todo es política hasta en el fondo del mar, Curry se asume como el emperador de Atlantis, y se compromete a no ser corrupto y defender mar y tierra contra cualquier eventualidad. Dirige James Wan, el de El Conjuro.
Habrá también una asociación forzosa; una nueva reunión de La Liga de la Justicia (Batman, La Mujer Maravilla, Cyborg, Aquaman, Flash para salvar a un planeta agonizante por la impunidad y la corrupción, que ya ha alcanzado proporciones catastróficas), Dirige Zack Snyder, el de Batman Contra Superman: El Amanecer de la Justicia.
Los Guardianes de la Galaxia también tendrán chamba, en la segunda y tercera parte de la saga, que tendrá cuarta, quinta y sexta parte.
Los X Men también tendrán nuevas misiones casi imposibles y a Superman, le encuentran un nuevo lado oscuro y es acusado de enriquecimiento ilícito y acoso sexual.
A la voz de exploten a los que han aguantado todo, los Watchmen y el malhablado de Deadpool tendrán nuevas desventuras, mientras que el Capitán América, en una insólita historia con mucha vueltas de tuercas extras, será degradado y llevado ante la corte marcial, cuando se le descubren cosas no declaradas en su tres de tres.
Ante esa avalancha de héroes, superhéroes y personajes emergentes que luchan dentro y fuera de la justicia contra entidades malignas, corruptelas indómitas, trata, narco y demás calamidades, algunos productores y emisarios de nuestro pasado cinematográfico, están pensando en resucitar a El Águila descalza y a Calzonzin Inspector, para lo que se avecina en 2018.