Independientes nacionales de sorprendente factura y entregas directas del cielo digital son la oferta física a excelente precio en este turbulento cierre de año. Aquí algunas:
DECIBEL / Tomando el té con Alicia y el Sombrerero Loco: La exuberante capacidad para la inventiva musical de estos mexicanos del culto progresivo (Carlos Robledo, Walter Schmidit y Carlos Vivanco) y experimentación sonora, es producida por otro de ellos: Alex Eisenring en este directo de ambición sonora fuera de los previsibles lineamientos de muchos que andan por ahí. Grabado en el Multiforo Alicia el 06.07.17 por Carlos Vivanco, con producción y mezcla del maestro Eisenring, más dinero del arriesgador profesional que es Nacho Pineda, el mandamás del Alicia, se tienen esta pequeña joya del ingenio sonoro de la banda, exclusiva de Discos Abronia: “Kramus”, “Insecto Mecánico”, “Sogo”, “Tomando el Té con Alicia y el Sombrerero Loco”, “Flamel’s Bebop” y “Terrorist Couple” son los cortes que la componen. Tiene muchas sorpresas armadas en directo a la menor provocación.
SILVA DE ALEGRÍA / Silva de Alegría: El hijo del que fuera cantante de Kerigma manejando un gran abanico de seductoras armonías y con excelso gusto por lo melódico que arriesga (cosa que ya se había oído con su grupo Furland) produce, graba y mezcla esta maravilla pop de vanguardia que recopila canciones nuevas, covers (uno de ellos “Banjolín”) y dos temas de sus EP anteriores. La gama de posibilidades instrumentales que maneja Silva (no en vano es músico de sesión y activo en el grupo de Julieta Venegas) ha escogido el rumbo de que de un momento a otro se vuelva un imprescindible de la escena pop nacional. “Ok”, “Un paso atrás” y “Centrifugados los dos” son sólo tres muestras de un talento fuera de serie para el país en donde le tocó roquear.
RALF / Destino: EP de cuatro temas de pop alternativo de un artista afincado por el momento en las redes sociales y en las plataformas digitales, pero con miras a un álbum profesional donde se manejan nombres como el de Alejandro Giacoman en la producción. El que hasta el momento ha arriesgado su dinero es Ulises González Prado, con banda armada y sin miedo a las influencias (Nacho Vegas, La Ley, Bunbury, Zoé…) con temas de su autoría, de esos con los que duda la ignorancia del medio en que le tocó moverse. Si se atreven a oír “Destino”, “Por ti yo vivo”, “Momento” y el cover de Banda MS: “Mi razón de ser”, se pueden llevar menuda sorpresa.